Actualidad Info Actualidad

Cooperativas Agro-alimentarias de España presenta en Jaén medidas de ahorro energético en almazaras

23/09/2014

23 de septiembre de 2014

El próximo 25 de septiembre Cooperativas Agro-alimentarias de España y de Andalucía organiza en Jaén una jornada en la que se presenta el proyecto Tesla y se analizan las principales medidas de ahorro energético para almazaras.

El proyecto Tesla es un proyecto europeo que pretende conseguir ahorros energéticos en la industria agroalimentaria y, especialmente, en las cooperativas pertenecientes a los sectores de bodegas, fábricas de piensos, centrales hortofrutícolas y almazaras.

En Andalucía a través de este proyecto se han auditado seis almazaras de las provincias de Jaén, Málaga y Granada: Cooperativa San Isidro de Loja (Granada), S.C.A. San Francisco de Asís de Montefrío (Granada), S.C.A. San Isidro de Castillo de Locubín (Jaén), S.C.A. la Bética Aceitera de Quesada (Jaén), S.C.A. San Juan de La Cruz de Beas de Segura (Jaén) y S.C.A. Olivarera del Trabuco de Villanueva del Trabuco (Málaga). Además, en el proyecto se auditará otra almazara en Castilla-La Mancha, otras 4 en Portugal y otras 8 en Italia. Durante la jornada se presentaran los consumos energéticos de estas almazaras, las medidas de ahorro que se proponen y se mostrarán diversos casos de éxito en gestión energética.

En la jornada también participará la Agencia Andaluza de la Energía, la Universidad Politécnica de Madrid y Citoliva.

Cooperativas Agro-alimentarias de España coordina este proyecto, co-financiado por el programa europeo de Energía Inteligente para Europa (Intelligent Energy Europe) y el Magrama, en el que también participan las Organizaciones Nacionales de Cooperativas de Italia (Legacoop), Francia (Coop de France) y Portugal (Confagri). También son socios del proyecto la Fundación Circe, la Universidad de Évora, la Universidad Politécnica de Madrid, el centro tecnológico de piensos Tecaliman y el instituto nacional italiano para la energía Enea.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Tecnológico del Olivar y Del Aceite (Citoliva)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS