Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fruit Logistica 2015, récord de cifras en el evento líder de la industria de producto fresco

04/02/2015

Fruit Logistica 2015 se convierte en el evento más significativo de la industria global en el sector de producto fresco que se haya organizado hasta ahora. En el mismo participarán más de 2.750 expositores procedentes de 83 países –150 expositores más que en la edición anterior–. El 90% de los expositores de la feria proceden de fuera de Alemania, al igual que el 80% de los más de 60.000 visitantes que se desplazan desde 130 países de todo el mundo. El evento tiene lugar estos días entre el 4 y el 6 de febrero en Berlín.

En este sentido, el CEO de Messe Berlin, Christian Göke, ha declarado: “Pocas ferias en el mundo dominan su sector de manera tan indiscutible como esta. Esto se reafirma con las cifras récord de asistencia y por la posición de Fruit Logistica como plataforma de negocio, innovación e información”.

foto
Presentación de Fruit Logistica 2015.

La primera edición de Spotlight ha sido publicada en la web. Este exclusivo panorama de estrenos y novedades ofrece a los expositores de la feria, líder de la industria internacional de productos frescos, la oportunidad de presentar sus últimos y mejores productos y servicios. Spotlight está ideado para ayudar a los visitantes profesionales a planear su visita de una manera más específica, y también es una herramienta muy útil para la prensa especializada. La primera edición de Spotlight sirve de plataforma para el lanzamiento de 70 productos y servicios, incluyendo 34 lanzamientos mundiales y nueve estrenos europeos.

Portugal ha anunciado su mayor participación en esta edición. Los exportadores más importantes del país luso expondrán en el pabellón portugués, que cuenta con 600 m2. Con esta amplia presencia Portugal espera fortalecer su perfil de nación exportadora siendo proveedor para compradores internacionales de productos de alta calidad. Sus volúmenes de exportación se mantienen en constante incremento. Las exportaciones de producto fresco aumentaron un 26% en los últimos tres años, pasando de 780 millones de euros en 2010 a 983 millones de euros en 2013. Las cifras publicadas por la Asociación Nacional de Exportadores de frutas, verduras y flores frescas de Portugal, Portugal Fresh, confirman el crecimiento que está experimentando el país en el mercado global, gracias sobre todo a productos de alta calidad ofertados a precios competitivos. El año pasado, Portugal produjo frutas y verduras por valor de 2,6 billones de euros, con unas exportaciones que alcanzaron el billón de euros.

Los alimentos orgánicos y frescos de conveniencia ofrecen a los minoristas grandes oportunidades para impulsar las ventas. Fruit Logistica refleja claramente el atractivo de estos segmentos, con más de 600 expositores que presentan sus productos orgánicos en la edición de este año. De entre todos estos expositores, 146 presentan sus productos certificados en la Ruta Orgánica. Vemos U¡un aumento también evidente entre los más de 250 expositores del sector de conveniencia de producto fresco, de los cuales 50 están contemplados en la Ruta de conveniencia elaborada en Fruit Logistica.

Para enfatizar la importancia de soluciones técnicas para el comercio de producto fresco, Fruit Logistica 2015 presenta una serie exclusiva de eventos centrados en maquinaria, tecnología y embalaje. En Tech Stage (Hall 7.1c), una decena de expositores de Fruit Logistica presentarán sus novedades técnicas e innovaciones para los visitantes profesionales.

La serie de eventos Future Lab (Hall 21, Stand D-09) presenta productos innovadores, proyectos y soluciones que mejorarán la industria del sector de frutas y hortalizas en los próximos años o contribuirán de manera significativa a la optimización de la cadena de valor. Por otro lado, en el pabellón Kleiner Stern los expertos presentarán su punto de vista sobre temas actuales a los que se enfrenta la industria.Todos los eventos serán traducidos de manera simultánea en inglés, alemán, francés, italiano y español.

El ganador del FLIA (Premio a la Innovación) será anunciado en la ceremonia de entrega que se celebrará el próximo 6 de febrero. Considerado uno de los galardones más codiciados en la industria de producto fresco, el FLIA presenta nuevos productos y servicios sobresalientes que han tenido un impacto positivo en el sector de las frutas y hortalizas. Un grupo de expertos ha seleccionado diez candidatos para la ronda final entre un gran número de presentaciones. Durante las dos primeras jornadas de exposición los visitantes profesionales de Fruit Logistica votarán por sus favoritos en el pasaje situado entre los pabellones 20 y 21.

El listado de los diez nominados que optan al Fruit Logistica Innovation Award 2015 es:

  1. Aviv Flowers Packing House Ltd, Israel: Aurora Seedless Papaya – Una variedad de papaya pequeña sin semillas.
  2. Bakker Barendrecht B.V., Holanda: DIY fresh packs – Paquetes mixtos de frutas y hortalizas con ingredientes adicionales y recetas para platos concretos.
  3. Cabka Group GmbH, Alemania: Eye-Catcher – Sistema de visualización de producto para las cajas en el punto de venta.
  4. Atlas Pacific Engineering, Inc., EE UU: FC 15 Fruit Chunker – Máquinas cortadoras para piña y melón.
  5. Polymer Logistics, Alemania: Holzdekor-RPC – Cajas de plástico reutilizables con apariencia de madera natural.
  6. BelOrta, Bélgica: Lemoncherry – Variedad de tomate cherry amarillo.
  7. Holfeld Plastics Ltd, Irlanda: Low Carbon rPETeCo – Material de empaquetado consistente en un 90% de botellas de plástico reciclado.
  8. Sunforest Co. Ltd., Corea del Sur: Portable Nondestructive Fruit Quality Meter – Dispositivo portátil para la medición en el control de calidad.
  9. Regal'in Europe, Francia: Regal'in Apple – Nueva variedad de manzana.
  10. Hepro GmbH, Alemania: UP-8000 – Máquina de pelar zanahorias, pepinos, rábanos blancos y verduras alargadas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.