Opinión Info Opinión

“La reducción del consumo es una tendencia natural y necesaria”

Entrevista a Jorge Serrano, Guzmán Polímeros

Redacción Interempresas19/02/2010

19 de febrero de 2010

Tras la celebración de la ya tradicional reunión de proveedores de inyectoras, Interempresas-Plásticos Universales ha querido conocer la opinión de los principales suministradores españoles acerca de cuestiones actuales que preocupan al sector en nuestro país.
Jorge Serrano, Guzmán Polímeros
Jorge Serrano, Guzmán Polímeros.

La reducción del consumo de las máquinas es una de las tendencias de las que más se habla. ¿Es una simple moda o realmente el transformador de plásticos español calcula con rigor sus costes de producción incluyendo el consumo energético?

Es un factor que se tiene cada vez más en cuenta. Desde nuestra experiencia y siendo además uno de los puntos fuertes de nuestra maquinaria, el interés por el conocimiento del ahorro de consumo energético por parte del cliente es cada vez mayor. Es un concepto más a valorar en la toma de decisión de la compra de una máquina. Con el avance de la tecnología y, en particular, de las máquinas de accionamiento totalmente eléctrico, las diferencias varían desde el 50 al 70%, en función del proceso. Por tanto, estamos hablando directamente de un importante ahorro de costes, menos gasto y mayor eficiencia. Realmente es un hecho inmediato, que se ve desde el primer momento de utilización con una simple comparación.

No creemos que se trate de una moda, es una tendencia natural y necesaria que no solamente aparece en nuestro sector sino que se trata de un concepto general que se da en todos los sectores de producción e industriales. Tampoco es un hecho aislado y sólo referido a nuestro país, es global, está presente en el resto del mundo, en nuestros potenciales competidores.

Hablar del futuro es complicado. Pero, ¿se atreve a describir el panorama de la industria de los plásticos española en 2015?

Desde nuestro punto de vista se producirá en estos años una selección de los transformadores que provocará cambios importantes en nuestro sector. Desde la desaparición de muchos de ellos, hasta el cambio de filosofía y de concepto en muchos otros. Junto a este período de crisis tenemos que unir una competencia feroz por parte de otros mercados emergentes. Si las distintas empresas del sector no se hacen competitivas, el panorama puede ser muy negativo. Por ello, es muy importante cambiar y tomar decisiones que lleven a ese objetivo mediante el ahorro del consumo, maquinaria de calidad, automatización y optimización del proceso de producción. Pensamos que únicamente así se podrá llegar a esa fecha con la fuerza suficiente para enfrentarse a los retos que nos depara el futuro.

¿Sus principales argumentos de venta en 2010 pondrán en primera línea asuntos relacionados con los costes o con la técnica de la inyección?

Serán los mismos argumentos de venta que hasta ahora. Precisamente, en nuestro caso, la optimización de costes, basada en el ahorro energético y la alta precisión y calidad del proceso de inyección con nuestras máquinas eléctricas, son dos de los puntos clave de nuestros argumentos de venta. Esos conceptos están íntimamente relacionados y son los que empleamos habitualmente. Esto no hace más que confirmar que nuestra apuesta por este concepto de máquina ha sido la correcta al comprobar que la evolución del mercado va en total consonancia con las características y valores de nuestros equipos.

Empresas o entidades relacionadas

Guzmán Polymers, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS