Actualidad Info Actualidad

La empresa se siente en la mejor posición posible para afrontar la ralentización económica en los próximos años

Battenfeld Extrusionstechnik sigue innovando para los mercados en crecimiento

Redacción PU17/07/2008
Tras dos años de coyuntura Battenfeld Extrusionstechnik GmbH se enfrenta a una situación de clara ralentización del mercado. El constructor de máquinas de Bad Oeynhausen se siente preparado para afrontar esta evolución y su director general Wolfgang Studener afirma que su empresa está bien equipada para el futuro: "Continuaremos despuntando en los mercados en crecimiento mediante nuestras soluciones de máquinas innovadoras."

Entre 2005 y 2007 los mercados de líneas para películas y placas, así como las instalaciones para tubos y perfiles crecieron aproximadamente un 30 por ciento. “El hecho de que Battenfeld Extrusionstechnik pudiera crecer en ese periodo de forma desproporcionada, demuestra que las medidas de reestructuración que abordamos hace cinco años fueron correctas y exitosas", señala Studener con satisfacción. Tras una clara disminución de las capacidades de producción mundiales en todos los sectores de la extrusión, espera ahora una situación de ralentización e incluso de recesión en algunos sectores: "Pensamos que, tras el pico de los años 2006/2007, el mercado global de las instalaciones de extrusión se reducirá este año y el próximo entre un 10 y un 12 por ciento. Será un retroceso considerable, pero parte de un nivel alto".

En el mercado en auge de películas para envase y embalaje destinadas a termoconformado...
En el mercado en auge de películas para envase y embalaje destinadas a termoconformado, Battenfeld Extrusionstechnik es uno de los líderes tecnológicos.
Battenfeld Extrusionstechnik ofrece un amplio programa de productos para prácticamente todos los ámbitos de la producción de semielaborados. Especializada en líneas completas, que evitan a los clientes todos los problemas de conexiones y que les ofrece soluciones en las que todos los equipos están perfectamente coordinados, la empresa se siente en la mejor posición posible para afrontar las exigencias de los próximos años. Wolfgang Studener espera poder compensar el retroceso en el sector de la extrusión de perfiles, que será el más afectado con una caída del 20 por ciento, con el crecimiento en los mercados de tubos y películas para envases y embalajes.
En el año de su fundación, en 1980, las empresas Thyssen Plastikmaschinen, Plastik Industrie (ambas en Bad Oeynhausen) y Walter Goerke GmbH, ubicada en Kempen, se fusionaron para crear Battenfeld Extrusionstechnik. Ya en aquella época la empresa contaba con 280 empleados y alcanzaba una facturación de 25 millones de marcos alemanes.

Dentro del Grupo SMS, al que Battenfeld Extrusionstechnik pertenecía desde 1980, la empresa funcionaba como una empresa independiente, al igual que el fabricante del mismo nombre de máquinas para el moldeo por inyección con plantas en Meinerzhagen/Kottingbrunn y el suministrador americano de líneas de película plana y soplada Battenfeld Gloucester Co., Inc. Tampoco cambió nada en esta forma de trabajar cuando, en el año 2000, SMS compró Cincinnati Extrusion GmbH, ubicada en Viena. Battenfeld Extrusionstechnik ha adquirido en los últimos 65 años una enorme competencia para la industria transformadora de plásticos.

Battenfeld Extrusionstechnik es líder mundial en el mercado en crecimiento de líneas para grandes tubos hasta 2.000 mm
Battenfeld Extrusionstechnik es líder mundial en el mercado en crecimiento de líneas para grandes tubos hasta 2.000 mm.
Battenfeld Extrusionstechnik está especializado en líneas para la producción de tubos de grandes dimensiones, con una cuota de mercado de aproximadamente un 70 por ciento. El mercado total de líneas para la extrusión de tubos permanecerá prácticamente estable, porque no existe un medio mejor que los tubos de plástico para regar plantas, transportar agua potable y realizar desagües.

Con sus extrusoras de alta velocidad y una configuración especial de las líneas para la transformación directa de PET, Battenfeld Extrusionstechnik es uno de los líderes tecnológicos en el mercado en auge de las películas para envases y embalajes destinadas al termoconformado. Wolfgang Studener dice al respecto: "Estoy convencido de que en los próximos años creceremos con beneficios con nuestros propios medios y que podremos afrontar la actual situación de retroceso del mercado mediante nuestras soluciones competentes."

En el mercado en auge de películas para envase y embalaje destinadas a termoconformado, Battenfeld Extrusionstechnik es uno de los líderes tecnológicos.

Empresas o entidades relacionadas

Wittmann Battenfeld Spain, S.L

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS