Cooperación entre Demag Plastics Group y el Centro Tecnológico español TCTP

06/05/2005

6 de mayo de 2005

El fabricante internacional de inyectoras Demag Plastics Group y el Centro Tecnológico español Tein Centro Tecnológico del Plástico, S. L. (TCTP), actualmente en la fase final de construcción, acaban de firmar un acuerdo de colaboración tecnológica. TCTP, ubicado en Valls (Tarragona) estará equipado con las más innovadoras máquinas Demag, con fuerzas de cierre de hasta 30.000 kN.
TCTP, tiene previsto iniciar sus actividades en el próximo mes de junio. El Centro Tecnológico del Plástico tiene entre sus objetivos, crear una infraestructura estable para el sector de la transformación del plástico, a través de la cual se canalicen las necesidades del sector, se coordinen las actividades de I+D+i y se transfiera el conocimiento generado a las empresas. La alta cualificación, especialización y experiencia de sus recursos humanos, faculta a TCTP para contribuir a la mejora del resultado operativo de las empresas del sector de la transformación de plástico, a través del ofreci-miento de los servicios tecnológicos más innovadores y eficientes con los que mejorar su competitividad y desarrollo tecnológico.
El Centro Tecnológico del Plástico en su colaboración con las empresas, podrá intervenir desde la fase más temprana de un proyecto, dando soporte técnico en la elaboración del dossier técnico-comercial, para continuar participando en las fases de diseño/desarrollo de pieza y/o molde, simulación reológica, seguimiento del proceso de fabricación de moldes, ensayos y puesta a punto de moldes, validación de moldes, piezas y/o procesos de inyección, fabricación de preseries y series.
TCTP complementa sus áreas de Ingeniería de Diseño-/Desarrollo, Laboratorios físico-químico, reológico y de Metrología y digitalización, con su plataforma tecnológica que dispone de las más innovadoras máquinas de moldeo por inyección de Demag Plastic Group, equipadas con los más modernos robots de Wittmann. La relación de máquinas de inyección Demag, está integrada por una máquina de ciclos rápidos EL-EXIS S 350 (con fuerza de cierre de 3.500 kN), una máquina System 650 (6.500 kN de fuerza de cierre) bicomponente, una máquina multicomponente Multi 1300 (13.000 kN de fuerza de cierre) con 4 husillos y una máquina de dos placas MaXX 3000 (con 30.000 kN de fuerza de cierre).
El acuerdo firmado entre el TCTP y Demag Plastics Group se ve complementado por otros acuerdos de cooperación, con otros socios tecnológicos, lideres en las tecnologías de: simulación reológica, prototipos rápidos, diseño, metrología y digitalización, así como también con la Universidad Politécnica de Catalunya, la Universidad Rovira Virgili de Tarragona y otros centros tecnológicos españoles e internacionales.
A final de mayo de 2005, TCTP presentará el proyecto al mercado (grupos de interés, socios tecnológicos). TCTP tiene previsto iniciar sus actividades a finales de junio de 2005. La inauguración oficial, con presencia de Administraciones Públicas, clientes potenciales y socios tecnológicos, del Centro Tecnológico del Plástico se llevará a cabo en septiembre de 2005.

Empresas o entidades relacionadas

Wittmann Battenfeld Spain, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS