Actualidad Info Actualidad

España consume cinco millones de toneladas de plástico anuales

24/02/2005

24 de marzo de 2005

Según datos del Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas), en España se consumen unos cinco millones de toneladas de plástico anuales, que tras su uso, se depositan en los vertederos. El instituto encabeza la investigación sobre materiales plásticos que desaparecen con el transcurso del tiempo, y que permiten reducir de manera considerable los residuos plásticos que se acumulan en la actualidad. La nueva generación de materiales plásticos va a permitir la fabricación de bolsas, cajas de plástico y envases plásticos para la alimentación que se desintegren tras su uso.
A través de los procesos de reciclaje se consigue disminuir los residuos en aproximadamente 700.000 toneladas, una cifra muy alejada de cubrir la totalidad de los desechos que se amontonan en los vertederos. Los materiales plásticos biodegradables pondrán fin a este problema de contaminación residual que se incrementa año tras año.
Los materiales plásticos que desaparecen, tiene un aplicación especialmente indicada para sectores como el envase y embalaje, la alimentación, o la agricultura, debido a que el periodo de utilidad de los productos que se fabrican en estos sectores es relativamente corto.
Para fomentar el uso de materiales biodegradables en la industria alimenticia, Aimplas coordina un proyecto internacional en el que se investiga crear un nuevo material plástico destinado al envase de alimentos, que pueda desaparecer con el paso de los meses, y que respete la actual normativa de plástico en contacto con productos alimenticios. Además, y para potenciar estas materias en el sector agrícola, AIMPLAS está trabajando en la fabricación de invernaderos que se desintegren tras su vida útil.
Los materiales plásticos biodegradables están en auge, la última novedad mundial al respecto son las carcasas de móvil biodegradables, algunas incluso con una semilla incorporada que puede germinar cuando se recicla la carcasa. Gracias a la investigación en materiales biodegradables se ha conseguido que las carcasa de móviles inservibles no ocupen lugar en los vertederos, siendo sustituidas por flores que germinan de las semillas.
Más información: www.aimplas.es

Empresas o entidades relacionadas

AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS