La novedad más destacada es la Elion, totalmente eléctrica

Netstal da color a la innovación

Ibon Linazisoro15/09/2004
El fabricante de inyectoras de altas prestaciones Netstal participa de nuevo en la K con una serie de máquinas interesantes. Hay novedades absolutas, como la nueva serie de máquinas eléctricas, pero sobre todo subyace en todo lo que presenta ese tono de color que el fabricante suizo ha sabido dotar a su marca, que se identifica con capacidad de innovación y prestaciones elevadas. “Innovation is blue” dicen desde su sede central en suiza.
foto
El diseño de la nueva Elion, muy llamativo.
Una de las primeras cosas que llamará la atención en este stand es la ausencia de máquinas para la inyección de discos ópticos, sector en el que Netstal tiene una presencia especialmente fuerte. Según informaron sus responsables, esto se debe a que han detectado que los profesionales de este sector acuden a las ferias específicas de esa industria, a las que por cierto también acude Netstal para exponer sus máquinas.

En cuanto a lo que sí se podrá ver, una novedad absoluta es la nueva gama de inyectoras totalmente eléctricas, comercializadas con el nombre Elion. En una primera fase las fuerzas de cierre disponibles se encuentran entre 50 y 175 t y se trata de máquinas pensadas para piezas técnicas exigentes. La gama se lanza con cuatro unidades de inyección disponibles, con diámetros de husillo de 16 a 50 mm. Esta nueva serie de inyectoras eléctricas se basa en un concepto totalmente nuevo, pero combina todos los atributos probados de las máquinas de Netstal en lo que se refiere a calidad, prestaciones, precisión y duración.

Algunas características destacables son: ocupa poco espacio; está pensada para una duración larga; sus emisiones son lo más bajas posibles debido a los motores encapsulados y refrigerados con agua; se adaptan perfectamente a condiciones de sala blanca; incorporan un mecanismo de rodillera con levas diseñado específicamente para esta máquina. A todo esto hay que añadir la facilidad de acceso desde los dos lados, una programación directa y sencilla y la preparación que muestra para aceptar la integración de otros componentes adicionales. Está construida de forma modular, de forma que puede ser montada conforme a las necesidades de los clientes.

En la feria se pueden ver tres máquinas de esta serie, los modelos 1200-460 moldeando una carcasa de teléfono en molde de dos cavidades y ciclo de 4,2 s; el modelo 800-230 inyectando un soporte de aguja en molde de 48 cavidades y ciclo de 6 s; y el 500-110 produciendo un conector en molde de 4 cavidades y ciclo de 12 s.

foto
Elion es la primera máquina pensada para grandes producciones.

Otras máquinas expuestas

Otra de las principales especialidades de Netstal es la de las preformas de PET. En la K expone un sistema de altas prestaciones para preformas destinadas a botellas de 0,5 litros. Lo más llamativo es el molde de 96 cavidades de la empresa Hofstetter, con inyectadas de 1.968 gramos y un ciclo de 9,6 segundos. Esto resulta en una capacidad de producción de más de 36.000 piezas por hora.
foto
Se expone en la feria una línea para preformas con un molde de 96 cavidades.
Otro de los equipos mostrados forma parte de la conocida serie Synergy. En esta ocasión se exhibe una Synergy 5000-3700 moldeando tapones de HDPE para botellas, en un molde de 96 cavidades, de Plastisud. El peso de la inyectada es de 192 gramos y el ciclo de 4,2 segundos.

Los 82.000 tapones que se producen a la hora, en la línea que se expone, pasan por un detector ubicado inmediatamente tras la inyección.

Finalmente, para subrayar su conocimiento en el campo de la inyección multicomponente, Netstal expone una Synergy 2C con molde 4+4, fabricando carcasas de dos componentes en un ciclo de 22 s y a partir de PP y TPR. Las inyectadas son de 32 y 2 gramos. El material blando se inyecta en un proceso en cascada manejado por el control DSP de Netstal.

foto
En la feria se puede ver una Synergy 2C con molde 4+4, fabricando carcasas de dos componentes en un ciclo de 22 s.

Empresas o entidades relacionadas

Netstal Máquinas, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS