Netstal Ibérica, S.A. - Noticias

Foto de Entrevista a Alex Freixa, director comercial de Netstal

Entrevista a Alex Freixa, director comercial de Netstal

Netstal ha participado en el Estudio de Mercado de Máquinas de Inyección, Periféricos y Robots que organizamos en Plásticos Universales /Interempresas para obtener los datos de ventas de maquinaria de 2021 en la industria del plástico en España. Alex Freixa, nuevo director comercial de Netstal, comparte en esta entrevista los resultados obtenidos en 2023.
[+]
Foto de KraussMaffei vende Netstal Maschinen a la empresa Krones AG

KraussMaffei vende Netstal Maschinen a la empresa Krones AG

KraussMaffei, con sede en Múnich, ha vendido su filial suiza Netstal Maschinen AG a Krones AG, un antiguo cliente de Netstal que fabrica máquinas para el llenado y envasado de bebidas y alimentos líquidos. Anunciada ya la operación el 29 de enero, el contrato de compraventa se firmó ayer, con un precio en torno a los 170 millones de euros.
[+]
Foto de Krones prevé adquirir la firma Netstal

Krones prevé adquirir la firma Netstal

Krones está a punto de firmar un acuerdo para la adquisición del 100% de Netstal Maschinen AG (Netstal) a KraussMaffei. Netstal, con sede en Naefels (Suiza), es un proveedor de máquinas de inyección para el mercado de bebidas (preformas y tapones de PET), así como para el mercado de envases médicos y de pared delgada. La empresa es líder tecnológico en sus mercados y ya fue partner estratégico de Krones en el pasado.
[+]
Foto de Felix Hüthmair, nuevo vicepresidente de ventas de Netstal

Felix Hüthmair, nuevo vicepresidente de ventas de Netstal

Felix Hüthmair, un experimentado directivo de la industria del plástico, asume el cargo de director de ventas de Netstal. Como nuevo miembro del equipo directivo, es responsable de las ventas globales en las áreas de negocio de aplicaciones específicas. Felix Hüthmair regresa a Netstal tras 20 años en diversos puestos directivos en Suiza y Austria. El ingeniero en tecnología de plásticos y director de ventas cualificado cuenta con más de tres décadas de experiencia en la industria del moldeo por inyección. Desde 2017, dirigió la división de moldeo por Inyección técnica en Engel Austria... [+]
Foto de Netstal presenta un envase de pared delgada ICM fabricado 100% en PP

Netstal presenta un envase de pared delgada ICM fabricado 100% en PP

En Fakuma, Netstal (pabellón B3, stand 3119) producirá envases de pared delgada optimizados para la economía circular mediante el proceso de moldeo por compresión de inyección. Otro producto destacado es la nueva generación de control Axos 9.
[+]
Foto de Netstal presenta una nueva imagen

Netstal presenta una nueva imagen

Poco antes de la feria Fakuma en Friedrichshafen (Alemania), Netstal se presenta con una nueva marca. Se trata de un diseño corporativo actual que quiere maximizar de forma sostenible el valor añadido de los clientes de los campos de aplicación estratégicos de envases de pared delgada, tapones, preformas de PET y tecnología médica.
[+]
Foto de La sostenibilidad de Netstal, galardonada con el premio EcoVadis Bronce

La sostenibilidad de Netstal, galardonada con el premio EcoVadis Bronce

Netstal ha obtenido la medalla de bronce en su primera evaluación por EcoVadis. Los resultados de sostenibilidad de la empresa de ingeniería mecánica con sede en Näfels (Suiza) se califican así de “buenos”. EcoVadis es el mayor proveedor mundial de calificaciones de sostenibilidad para empresas. “Esto nos sitúa en el 30% superior de las más de 120.000 empresas de todos los sectores evaluadas hasta la fecha... [+]
Foto de Remo Heusi nombrado nuevo vicepresidente de Servicio Global en Netstal

Remo Heusi nombrado nuevo vicepresidente de Servicio Global en Netstal

Remo Heusi es el nuevo vicepresidente de Servicio Global de Netstal desde diciembre de 2022. Sucede a Frank Arnold, que dejará la empresa a petición propia. Heusi ha sido nombrado nuevo vicepresidente de Servicio Global para liderar y desarrollar aún más el estratégicamente importante negocio de servicio global del Grupo Netstal... [+]
Foto de La implantación de Netstal sigue avanzando

La implantación de Netstal sigue avanzando

La implantación de Netstal sigue avanzando bajo el paraguas del Grupo KraussMaffei. En las áreas geográficas más importantes, Netstal atenderá a los clientes de la tecnología médica y de las industrias de bebidas y envasado con 12 filiales propias. Al concentrarse en campos de aplicación estratégicos, los usuarios se beneficiarán de la máxima productividad y de los menores costes de fabricación.
[+]
Foto de Netstal presenta la nueva PET-Line 3000 en Drinktec

Netstal presenta la nueva PET-Line 3000 en Drinktec

En Drinktec (Múnich, Alemania, del 12 al 16 de septiembre, pabellón C5, stand 363), Netstal presentará la nueva PET-Line 3000, que produce preformas CSD con rosca para tapones anclados. Con la ampliación de la serie, la empresa suiza se consolida cada vez más en el mercado de los sistemas de preformas con extracción lateral. Gracias a sus características, los usuarios se benefician de una mayor productividad y menores costes de fabricación.
[+]
Foto de Netstal demuestra la tecnología de moldeo por inyección al más alto nivel en la K 2022

Netstal demuestra la tecnología de moldeo por inyección al más alto nivel en la K 2022

Bajo el lema 'Global Excellence for Customer éxito del cliente', Netstal se presentará a la industria con nuevas soluciones para el moldeo por inyección de alto rendimiento. Con una excelente experiencia en aplicaciones, tecnología de máquinas de alto rendimiento, servicios innovadores e integración estandarizada OPC-UA, Netstal ofrece soluciones para que sus clientes alcancen la máxima productividad y menores costes unitarios.
[+]
Foto de Nueva sede de Netstal en Italia

Nueva sede de Netstal en Italia

Alberto Rossi ha asumido el cargo de director general en la restablecida filial Netstal Italia S.r.l. Rossi sucede indirectamente a Andrea Bottelli, que había fundado la antigua Netstal Italia S.r.l. desde 1995 y luego consolidó en el mercado italiano ambas marcas como director general de KraussMaffei Italia desde 2013 hasta 2020. Desde la nueva sede en Gerenzano (VA), Alberto Rossi y su equipo ofrecerán un apoyo integral a los clientes de toda Italia.
[+]
Foto de Netstal muestra envases biodegradables en una máquina eléctrica de alto rendimiento en FIP

Netstal muestra envases biodegradables en una máquina eléctrica de alto rendimiento en FIP

En la feria FIP de Lyon (del 5 al 8 de abril), Netstal presenta una innovadora aplicación de envasado de pared fina. En la Elion 1200-510, totalmente eléctrica, se producirán vasos en dos cavidades. Netstal utiliza el polímero biodegradable Kaneka Green Planet, un biopolímero 100% derivado de plantas, para esta aplicación sostenible.
[+]
Foto de Mayor rendimiento y menor consumo de energía: nueva Elios 4500 con unidad de sujeción eléctrica de Netstal

Mayor rendimiento y menor consumo de energía: nueva Elios 4500 con unidad de sujeción eléctrica de Netstal

Netstal es especialista en el campo de aplicación de las aplicaciones de alta velocidad de pared delgada con fuerzas de sujeción entre 4.500 y 10.000 kN. Mediante el rediseño inteligente de los componentes de accionamiento, Netstal ha podido acortar significativamente el tiempo de ciclo en seco del modelo más pequeño con 4.500 kN y, al mismo tiempo, reducir aún más el consumo de energía. Los usuarios se benefician de un aumento de la productividad y una reducción de los costes unitarios... [+]
Foto de Netstal amplía su oferta de servicios con calibraciones de máquinas acreditadas según la norma ISO 17025

Netstal amplía su oferta de servicios con calibraciones de máquinas acreditadas según la norma ISO 17025

El 2 de diciembre de 2021, Netstal Maschinen AG recibió la acreditación del Servicio de Acreditación Suizo (SAS) como laboratorio de calibración para máquinas de moldeo por inyección de acuerdo con la norma internacional ISO/IEC 17025:2017. Esto autoriza a Netstal a realizar calibraciones de máquinas basadas en el riesgo en las instalaciones de los clientes y a emitir documentación conforme a la norma... [+]
Foto de Entrevista a José Esquer, director de ventas de Netstal

Entrevista a José Esquer, director de ventas de Netstal

Netstal ha participado en el Estudio de Mercado de Máquinas de Inyección, Periféricos y Robots que organizamos en Plásticos Universales / Interempresas para obtener los datos de ventas de maquinaria de 2021 en la industria del plástico en España.
[+]
Foto de Netstal recibe el premio como mejor empresa en el campo del moldeo por inyección médica

Netstal recibe el premio como mejor empresa en el campo del moldeo por inyección médica

Netstal recibe el título de 'Mejor empresa de envasado de moldeo por inyección médica' en los Global Excellence Awards 2021 de Global Health and Pharma. Por segunda vez después de 2019, la empresa es galardonada por su fuerza innovadora en el campo de las máquinas y aplicaciones de moldeo por inyección de tecnología médica. Netstal es una empresa del Grupo KraussMaffei.
[+]
Foto de El fabricante de juguetes Simba Dickie Group encarga 12 nuevas máquinas de moldeo por inyección a KraussMaffei

El fabricante de juguetes Simba Dickie Group encarga 12 nuevas máquinas de moldeo por inyección a KraussMaffei

El coche rojo Bobby-Car, el sistema de juego acuático AquaPlay o incluso casas de juguete enteras. Los productos del Grupo Simba Dickie se encuentran en casi todas las habitaciones infantiles del mundo. Las piezas de plástico inyectadas que se necesitan para ellos suelen proceder de las máquinas de KraussMaffei. Recientemente se han encargado 12 nuevas máquinas en el rango de fuerza de cierre de 500 a 16.000 kN.
[+]
Foto de Monoflo aumenta su capacidad: nueve inyectoras a la vez

Monoflo aumenta su capacidad: nueve inyectoras a la vez

El edificio donde se instalarán aún no está terminado, pero las nuevas máquinas ya esperan en Winchester, Virginia (EE UU). Incluyen dos máquinas de moldeo por inyección de la serie MX (una MX 1600 y una MX 2300) y siete de la serie GX 1100, que la empresa familiar Monoflo ha encargado a KraussMaffei. Las máquinas producirán envases y embalajes reutilizables para el sector de transporte.
[+]
Foto de Kraussmaffei: soluciones para la tecnología médica, el embalaje de logística, los aparatos técnicos y la fabricación ligera en Fakuma 2021

Kraussmaffei: soluciones para la tecnología médica, el embalaje de logística, los aparatos técnicos y la fabricación ligera en Fakuma 2021

"La eficiencia se une a la sostenibilidad" es el lema de KraussMaffei en la feria Fakuma de Friedrichshafen, Alemania (del 12 al 16 de octubre de 2021; pabellón A7, stand nº 7303). En primer plano están las soluciones de sistema rentables para la tecnología médica, el embalaje logístico, los aparatos técnicos y la fabricación ligera, que permiten un aumento medible de la eficiencia y la sostenibilidad, por ejemplo, mediante el uso de altos porcentajes de material reciclado... [+]

KraussMaffei High Performance vuelve a ser Netstal

El Grupo KraussMaffei transferirá todas las actividades de la antigua KraussMaffei High Performance AG a una unidad independiente a partir del 1 de octubre de 2021. Esta operará bajo el nombre tradicional de Netstal... [+]
Foto de La tecnología EdelweissCompounding y las extrusoras ZE BluePower de KraussMaffei en Equiplast 2021

La tecnología EdelweissCompounding y las extrusoras ZE BluePower de KraussMaffei en Equiplast 2021

La tecnología única EdelweissCompounding de KraussMaffei destaca por su excelente calidad de reciclado a altas tasas de producción de varias toneladas por hora. Esta tecnología se basa en un proceso establecido que ha sido optimizado y ampliado por la empresa de ingeniería de maquinaria... [+]
Foto de KraussMaffei en Equiplast 2021: moldeo por microinyección en su mejor versión con LSR

KraussMaffei en Equiplast 2021: moldeo por microinyección en su mejor versión con LSR

En la feria Equiplast 2021, que se celebra del 14 al 18 de septiembre en Barcelona, KraussMaffei exhibirá el potencial de silicona líquida o LSR (Liquid Silicone Rubber, por sus siglas en inglés) para aplicaciones médicas en una PX 25. Con la tecnología SilcoSet y la función APC plus de la máquina, todas las piezas producidas son piezas buenas, incluso al procesar un material tan delicado como este. Una PX 160 de la serie de máquinas de moldeo por inyección eléctricas producirá tapones para envases de bebidas no alcohólicas... [+]
Foto de KraussMaffei presenta una nueva serie de sus prensas rotativas Auma que garantiza unas condiciones de producción constante

KraussMaffei presenta una nueva serie de sus prensas rotativas Auma que garantiza unas condiciones de producción constante

Las prensas rotativas Auma de KraussMaffei son conocidas por la vulcanización continúa de láminas de caucho, pero también se pueden utilizar en la producción de materiales compuestos hechos de plástico y tela para techos o revestimientos de suelos, así como para soldar, estampar o plastificar películas y láminas de plástico. El principio de funcionamiento de las prensas rotativas continuas es la solución ideal para una amplia gama de aplicaciones. En este contexto, KraussMaffei, firma representada por Coscollola, presenta ahora una serie Auma completamente nueva... [+]
Foto de KraussMaffei en JEC Connect: Fabricación ligera para la industria de la construcción y la automoción

KraussMaffei en JEC Connect: Fabricación ligera para la industria de la construcción y la automoción

KraussMaffei recibió a los visitantes con información sobre tecnologías ligeras en JEC Connect, que este año tuvo lugar online los días 1 y 2 de junio. La atención se centró en las innovaciones en todos los aspectos de la tecnología de pultrusión y FiberForm. Se prestó especial atención a los procesos sostenibles y a las soluciones de sistemas eficientes que evitan el CO2.
[+]
Foto de Entrevista a Josep Sánchez, director del Área de Extrusión en Coscollola Comercial

Entrevista a Josep Sánchez, director del Área de Extrusión en Coscollola Comercial

Coscollola mantiene más que una estrecha colaboración con el grupo alemán Kraussmaffei, que aglutina las tecnologías de extrusión e inyección. Distribuidor de los equipos de inyección de la prestigiosa firma alemana desde hace más de medio siglo, también es responsable de comercializar la línea de extrusión de la marca KraussMaffei en España. Coscollola Comercial ofrece soluciones para prácticamente todos los sectores dentro de la extrusión y acompaña al cliente en todo el proceso desde la adquisición de la extrusora, siendo su servicio postventa uno de los pilares de la empresa... [+]
Foto de KraussMaffei reúne todas las tecnologías de extrusión bajo un mismo techo

KraussMaffei reúne todas las tecnologías de extrusión bajo un mismo techo

El Grupo KraussMaffei, representado por Coscollola, ha fusionado sus operaciones de extrusión corporativas en una única ubicación. Este enfoque estratégico se traduce en beneficios de los productos para sus clientes, sinergias para la empresa y nuevas oportunidades y campos de investigación para el futuro. Lo más destacado será el centro de I+D de extrusión más moderno del mundo, que se está construyendo en el nuevo emplazamiento de la empresa en Laatzen, a las afueras de Hannover. La nueva planta forma parte del mayor programa de inversiones de la historia de KraussMaffei... [+]
Foto de KraussMaffei lanza socialProduction: supervisión de la producción en cualquier momento y lugar

KraussMaffei lanza socialProduction: supervisión de la producción en cualquier momento y lugar

KraussMaffei ha presentado una aplicación móvil y web para máquinas de moldeo por inyección, socialProduction. Esta innovación combina las ventajas de las redes sociales con las tecnologías de supervisión de la producción más avanzadas. Las máquinas informan a los usuarios en directo en salas de chat seguras. Al funcionar de forma autónoma, socialProduction detecta las desviaciones en el proceso de producción en una fase más temprana y eleva la supervisión de las máquinas a una nueva era... [+]