Posicionamos su web SEO / SEM

El grupo Jec galardona a los materiales compuestos con el Premio Descartes “Comunicación Científica”

20/01/2005

20 de enero de 2004

El Premio Descartes “Comunicación Científica” del grupo Jec ha sido adjudicado a la operación “Composites-on-Tour” de la Katholieke Universiteit Leuven (Bélgica), cuya candidatura estaba presentada por el Grupo JEC en la categoría “Innovative action for science communication”. La entrega de los Premios tuvo lugar el 2 de diciembre de 2004 en Praga, en presencia de Vaclav Klaus, Presidente de la República Checa.
El Premio Descartes “Comunicación Científica” es un nuevo trofeo otorgado por primera vez este año para recompensar los mejores trabajos de comunicación científica. Creado por la Comisión Europea, este premio contempla identificar y subrayar lo mejor de la investigación. Los premiados se han seleccionado entre 19 finalistas de ocho países. Para detectar los mejores dossiers, la Comisión estableció cooperaciones con organismos reconocidos que otorgan premios científicos. Así, el Grupo JEC ha presentado la candidatura de uno de los premiados de los JEC Composites Awards : “Composites-on-Tour”.
“Con la iniciativa “Composites-on-Tour”, hemos deseado explicar el misterio de los materiales compuestos”, declara el Profesor Ignaas Verpoest, aumentando de este modo también el interés del público por los nuevos materiales y la innovación científica. Mas de 30.000 personas de 40 ciudades de 8 países de Europa han visitado la exposición móvil sobre los materiales compuestos. Creada por investigadores de las universidades de Leuven, Liverpool, Nápoles y Delft, la exposición efectúo un viaje de 15.000 km con el remolque en materiales compuestos (estreno mundial) fabricado por la entidad Composittrailer. Estuvo presente también en el JEC Composites Show en París (23.000 visitantes). La segunda parte de la iniciativa Composites-on-Tour ha establecido el vínculo con los diseñadores mediante la exposición presente durante la “international composite design competition” de VIZO/Design Vlaanderen” en Bruselas y la exposición histórica “De la bakelita al material compuesto” en el Museo del Diseño de Gante, totalizando unas 30.000 visitas. “El vínculo entre los materiales compuestos y la facilitad de diseño nos ha permitido alcanzar un nuevo público aportándole el mensaje de que el diseño innovador sería imposible sin la innovación científica de los materiales”

Empresas o entidades relacionadas

JEC Composites Show

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS