Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Negri Bossi, más de cerca

01/02/2002
Negri Bossi está especializada en máquinas pequeñas y medianas para la transformación por inyección de materiales plásticos. El modelo de negocio, orientado a la exteriorización de las actividades de menor valor añadido y a la flexibilidad operativa, un Know How tecnológico de excepción que facilita la constante evolución e innovación de su producto, una cultura empresarial multinacional y un profunda conocimiento del mercado, son los puntos fuertes que permiten a la firma de competir con éxito en el mercado mundial de la transformación de materiales plásticos.

Su se inició en 1947, cuando Pietro Negri y Walter Bossi, intuyendo entre los primeros en Europa la potencialidad del moldeo delos materiales plásticos, fundaron la empresa con la apertura de una pequeña oficina en Milán.

Negri Bossi cerró el año 2000 con una facturación de cerca de 212.000 millones de lira, mostrando una tasa de crecimiento compuesto anual (CAGR), en el último trienio, del 12,8%. El EVITAD ha alcanzado en el 2000 los 18.300 millones de liras (8,6% de la facturación), observando una CAGR en el período 1998/2000 del 33,1%. El rédito operativo (EBIT) y el beneficio neto han alcanzado respectivamente los 16.000 y 6.000 millones de liras, habiendo doblado ambos conceptos en el último trienio.

Los datos del primer semestre del año 2001 registraron un incremento de la facturación del 6,8%, con un crecimiento de los márgenes mas que proporcionales.

Empresas o entidades relacionadas

Negri Bossi, S.A.U.

ENLACES DESTACADOS

Itoplas Engineering, Equiplast, encuentro internacional del plástico y el caucho, visitenos en el stand D449

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS