Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La operación no afecta a la estructura de comercialización

Negri Bossi adquiere Oima

01/02/2002
El fabricante italiano de inyectoras Negri Bossi ha adquirido Oima, reforzando así su estrategia empresarial, ampliando la gama de productos que ofrece al mercado y confirmando su posición de líder en el mercado italiano. La operación no afecta a la estructura comercial de las empresas. En España, Negri Bossi sigue desarrollando la misma actividad según ha señalado su responsable Antonio Garrido y las máquinas Oima continúan siendo comercializadas por Tecnopres, cuyo gerente desde el pasado mes de octubre es Paolo Menegazzi.
foto
Negri Bossi S.p.A., que ha debutado en el segmento Star del Mercado Telemático Accionarial de la Bolsa Italiana el pasado 6 de noviembre del 2001, ha anunciado la firma de un contrato vinculante de compra del 70% del capital social de Oima S.p.A., conocido fabricante de máquinas para el moldeo por inyección. Gracias a esta adquisición, nace un grupo de desarrollo, construcción y comercialización de máquinas para la transformación de materiales plásticos, con 134 millones de Euros de facturación consolidada (en el año 2000), 450 empleados y 18.000 máquinas instaladas en todo el mundo.

Constituida en el año 1976 en Montebelluna (TV), Oima ofrece no sólo máquinas sino también desarrollo y apoyo para contribuir a los objetivos de automatización, diseño y tecnología para procesos avanzados. Ofrece además un servicio capaz de satisfacer en un breve período de tiempo proyectos específicos y personalizados de instalaciones "llave en mano". La continua investigación, la obtención de patentes, resultados óptimos obtenidos, los recursos destinados al desarrollo y la flexibilidad productiva, garantizan los resultados en los proyectos de innovación tecnológica en colaboración con los clientes y para satisfacer sus necesidades. OI

En el año 2000, Oima facturó cerca de 25 millones de euros, gracias a una producción centrada en las máquinas de potencia medio-grande, con fuerzas de cierre hasta 2.200 Tm.

La operación, que será perfeccionada en Marzo de 2002, comporta para Negri Bossi un desembolso de 5,5 millones de Euros:

- 2,8 millones de Euros para la compra de un porcentaje correspondiente al 54% del capital de la sociedad.

- 2,7 millones de Euros para la suscripción de un aumento de capital en Oima S.p.A. y reservado para Negri Bossi S.p.A.

"Estamos satisfechos de la adquisición realizada" ha manifestado Francesco Baldinelli, Presidente de Negri Bossi S.p.A. "Oima es una sociedad con carácter propio en nuestro sector, con una gama de productos y cuota de mercado muy interesante para nosotros. Además, su modelo de negocio es similar al nuestro y podrá ser integrado fácilmente, con el pleno respeto a la identidad y condiciones específicas de cada empresa, para generar márgenes de forma mas que proporcional con respecto al crecimiento del facturado"

Renzo Dal Pio, Presidente de Oima S.p.A. ha señalado: "Hemos decidido entrar en el Grupo Negri Bossi porque su dirección tiene una fuerte capacidad de integración en su modelo de gestión empresarial, con pleno respeto de la identidad. Su solidez y determinada orientación a la obtención de resultados, nos permitirá crecer y utilizar nuestra capacidad técnica para desarrollar nuevos productos con gran contenido innovador".

Vea también...

Empresas o entidades relacionadas

Negri Bossi, S.A.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS