¿Sabía que...?

14/05/2004
Sólo existen dos productores de PB-1 en todo el mundo, Basell y Mitsui en Japón.
  • Con una inversión de 80 millones de euros, la nueva planta se construyó en 18 meses.
  • En 1954 Giorgio Mazzanti descubrió el polibutileno tras diez meses de investigaciones en el Institut of Industrial Chemistry en el Politécnico de Milán, en colaboración con el profesor Giulio Natta.
  • La planta piloto de Ferrara (Italia) sirvió de ejemplo para el desarrollo de nuevos grados de PB-1, para ampliar su portafolio y trazar nuevas actividades de marketing.
  • La capacidad de la planta de Basell excede de la demanda mundial de PB-1, datos que también revelan el gran potencial del mercado y la habilidad del mercado para demandar nuevos productos.
  • A pesar de poder haber construido una planta basada en la planta de EEUU Basell ha confiado en su experiencia en procesos de polimerización y en expertos catalizadores para desarrollar y crear una moderna planta con un proceso de producción revolucionario en Europa.
  • El compounding es un elemento importante en la división Advanced Polyolefins Business de Basell. Tiene actividades de compounding en cuatro países y está expandiendo y actualizando su planta en Jackson (Tenessee- EE.UU). También construye una nueva planta en China que incrementará el número de países donde Basell tiene operaciones de compound a 14.
  • Basell Advanced Polyolefins Business factura 2.000 millones de euros de factuiracony está dirigido a los mercados: automoción, electrodomésticos, películas especiales, tubos y construcción.
  • Suministra una línea de productos que incluyen polipropileno, basado en materiales compuestos, productos de polietileno, resinas basadas en Catalloy y resinas de polibutileno-1.
  • El polibutileno se ha consolidado como un material demandado para fabricar tanques de gasolina en automóviles, es por ello que la especialidad de los productos de PE de Basell se han convertido en un elemento significativo de las aplicaciones de la automoción.
  • Los materiales basados en Catalloy son una de las líneas de producción que están experimentando un mayor crecimiento debido a la creciente demanda de propiedades más suaves, más transparentes y con una mayor resistencia a los impactos. En respuesta a este significativo incremento Basell ha incrementado su capacidad de Catalloy hasta 200.000 t, ampliando la capacidad de las tres plantas que posee en Ferrara, Bayport (EE.UU) y convirtiendo una planta de gas en Lake Charles en (EE.UU).
  • Actualmente se producen más de 32 millones de toneladas de polipropileno anuales.
  • El excelente resultado de los materiales fabricados en esta planta tienen un potencial de alcanzar nuevos niveles propiedades, con una mayor capacidad de resistencia mecánica y un mayor rango de procesabilidad, y fluidez del producto. También han descubierto recientemente que pueden hacer una familia de elastoméricos C4, basado en poliolefinos.
  • Basell lidera en el desarrollo y la concesión de licencias de procesos de polietileno y polipropileno y de catalizadores vinculados con estos procedimientos.
  • La gama de resinas de polipropileno de Basell comprende varios tipos para aplicaciones tan diversas como productos de consumo, electrodomésticos, embalajes y aplicaciones en el sector del automóvil. Las poliolefinas de alta tecnología (Advanced Polyolefins) de Basell ofrecen numerosas soluciones gracias a sus propiedades de alto rendimiento y al mayor valor añadido que ofrecen al cliente.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS