Envases, un mercado estable

14/05/2004
foto
Michael Koch, el director gerente de Ferromatik Milacron mantuvo una conversación informal con cuatro revistas europeas, entre ellas PLASTICOS UNIVERSALES, en la que puso de manifiesto su confianza en la empresa que lidera, que construyó 530 inyectoras el año pasado. Si bien en 2001 hubo una bajada del 20 al 25 por ciento en el sector de la inyección europeo, que ya se está recuperando, esta situación no afectó al sector de envases y embalajes, en una situación relativamente estable.

Ferromatik Milacron Europa creció un 10 por ciento en volumen en 2003, debido en parte a que cerca de un 30 por ciento de su negocio proviene del sector de envases y embalajes. Otro sector importante para esta empresa es el de productos de consumo (con clientes como Gillette) que absorbe un 20 por ciento de su negocio y automoción, con el 15 por ciento.

M. Koch aseguró que la facturación está ya prácticamente en los niveles del año 2000. En 2003 ascendió a 103 millones de euros, sin incluir la de la empresa Uniloy. Para finales de este año, la cifra podría ascender de un 3 a un 5 por ciento, pero con una mejora en el beneficio.

El mercado español de envases y embalajes “se ha incrementado bastante en los últimos años. De hecho, el año pasado fue el mejor de Ferromatik en España”.

Pero, ¿de dónde proviene el crecimiento? Según el responsable de este constructor de máquinas, la sustitución de las latas por plásticos será un tema importante en el futuro, por el aumento de precio del acero. Otros factores de crecimiento serán el propio mercado, la penetración en nuevos mercados como China y una mayor cuota de mercado que piensan ganar gracias a nuevos desarrollos y máquinas como la Elektra Evolution.

Si además tenemos en cuenta las ventajas de la inyección, frente a otros procesos M. Koch se muestra optimista. “En nuestro caso -señala- está claro que tenemos una ventaja competitiva en el campo del envase. Destacamos por lo que llamamos ‘husillos inteligentes’, por una hidráulica que permite movimientos simultáneos y por una plastificación de altas prestaciones”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS