Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Los polímeros en los deportes de invierno

15/04/2004
foto
Empresas dedicadas a la industria de los deportes de invierno, como Atomic Austria GMBH, Uvex, especializada en gafas y cascos o Isosport representan un importante segmento del mercado de consumidores de plástico para la producción de esquís, tablas de snow, fijaciones, gafas, botas, cascos y otros complementos de los deportes de invierno y ocio.

Atomic, el segundo mayor fabricante de esquís del mundo, cuenta con una planta en Altenmarkt, Austria. Su línea de producción está semiautomatizada y aplica rigurosos controles de calidad. Según Helmut Holzer, Business Development & IP Manager de Atomic, “los esquís que desarrollamos tienen que ser resistentes y flexibles en mayor o menor medida, dependiendo de cada modelo y de su aplicación, sea la alta competición, el esquí alpino, fondo, slalom o cualquier otra modalidad. En definitiva, un producto final que se adapte a las nuevas técnicas deportivas y permita al usuario una total libertad de movimientos, manteniendo altos niveles de seguridad”.

Los esquís y snowboards requieren cuidadosos tratamientos de superficies para conseguir un producto más o menos adherente a la nieve, acabados más brillantes y, atractivos e innovadores diseños. Por otro lado, la producción de las botas, reconocidas por su innovación en la industria del deporte de invierno, se lleva a cabo a partir de la técnica de moldeo por inyección multicomponente, con máquinas de Battenfeld.

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaT4M

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS