Últimas tendencias en molinos para plásticos

Entrevista a Jordi Salvans, jefe ventas de Inyección de Helmut Roegele

Redacción Interempresas10/05/2012

10 de mayo de 2012

“Un molino tecnológicamente avanzado debe garantizar un corte de material limpio y seco que no genere polvo”

foto
Jordi Salvans, jefe ventas de Inyección de Helmut Roegele.

¿Cuál es el perfil más habitual de un comprador de molinos? ¿Es un transformador —que necesita triturar sus piezas defectuosas—, es un reciclador...?

El perfil más habitual de la empresa que utiliza nuestros molinos es aquella que tiene la inquietud o necesidad de reciclar las coladas, desechos, desperdicios o piezas defectuosas procedentes de los sistemas de transformación utilizados por cada empresa. El hecho de triturar, reciclar a pie de máquina y reutilizar el material en continuo aporta una reducción de coste en la producción y evita el riesgo de contaminación y mala manipulación del material.

En el caso de partidas de piezas defectuosas y voluminosas también se utilizan molinos con dos objetivos principales: recuperar la materia prima y reducir el espacio ocupado por las piezas, ya que en algunos casos éstas pueden ocupar un volumen muy importante en la empresa.

¿Cuál es la característica más valorada por los compradores en un molino?

Las empresas que compran nuestros molinos Wanner son clientes muy exigentes con el equipo, que valoran y buscan un óptimo equilibrio entre los aspectos técnicos y funcionales del molino, tales como un buen acceso a la cámara de trituración, facilidad para la limpieza del equipo, un elevado par para evitar el bloqueo del rotor, trituración sin polvo, buena insonorización con un nivel de ruido bajo, que sea un equipo robusto y fiable y, obviamente, que el consumo de energía por cada kilo de material triturado sea el óptimo.

A priori, parece que los molinos son un tipo de equipo con poca tecnología. ¿Es eso cierto? ¿Qué debe garantizar un molino tecnológicamente avanzado?

Sí, para mucha gente los molinos son aparatos relativamente simples. Nada más lejos de la realidad: los molinos también han evolucionado tecnológicamente. Hoy en día en función del tipo de material a triturar y del rendimiento requerido, Wanner nos puede ofrecer distintas alternativas tecnológicas, desde molinos para laboratorios, molinos de bajas revoluciones con rodillos dentados para materiales quebradizos, molinos con transmisión directa y elevado par, hasta molinos con transmisión por correa y volante de inercia, molinos universales, molinos para piezas voluminosas, molinos para retales de film, sistemas de regranceado compactos y molinos modulares con tolvas especiales.

Un molino tecnológicamente avanzado debe garantizar un corte de material limpio y seco que no genere polvo, de manera que podamos obtener un material triturado limpio y homogéneo. Para ello la geometría y distribución de las cuchillas es muy importante. La caja de trituración debe ser sólida y robusta, construida con componentes de fundición para absorber las vibraciones. Por otro lado, el molino debe estar perfectamente insonorizado para garantizar un nivel sonoro bajo. Los molinos de última generación nos permiten obtener un máximo rendimiento con un consumo de energía mínimo. Para obtener una buena calidad del material triturado es fundamental un análisis previo de los materiales y piezas a triturar y un buen asesoramiento para poder definir el molino apropiado para cada aplicación.

Empresas o entidades relacionadas

Helmut Roegele, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS