Últimas tendencias en molinos para plásticos

Entrevista a Lluís Agell, responsable comercial de Protecnic 1967

Javier García08/05/2012
“Cada vez más, los usuarios de los molinos son transformadores convertidos en autorrecicladores especializados”

8 de mayo de 2012

foto
Lluís Agell, responsable comercial de Protecnic 1967.

¿Cuál es el perfil más habitual de un comprador de molinos? ¿Es un transformador —que necesita triturar sus piezas defectuosas—, es un reciclador...?

El perfil habitual del comprador de molinos era un reciclador que compraba materiales defectuosos, limpios o contaminados a distintos transformadores o a recogedores de desechos. Después vendía la granza recuperada en distintos mercados. Posteriormente, el reciclador necesitó especializarse tanto en materiales de recogida y su selección como en sectores de venta de su granza recuperada, pues así optimizaba económicamente sus recursos. Luego, los recicladores preferían recuperar el material limpio, postproducción de sus clientes sin apenas contaminar, y se lo devolvían a ellos mismos una vez reciclado. Trabajo a maquila. Esta situación ha despertado la necesidad de la mayoría de los transformadores a seleccionarse su producto defectuoso sin contaminar ni mezclar, para integrarlo en línea directamente a la producción buscando el objetivo de desecho cero, por lo que cada vez más, los usuarios de los molinos son transformadores convertidos en autorecicladores especializados. requieren para ello cada vez mas molinos específicos para la restringida variedad de sus productos. Al ser tratado como un problema más que como un negocio, este cliente prefiere eficacia, pero no entra en detalles de calidad.

¿Cuál es la característica más valorada por los compradores en un molino?

Para el reciclador, la robustez, puesto que realiza moliendas de una amplia variedad de materiales. Mientras que el transformador prima la eficiencia, dado que busca la minimización de los desechos de su planta. Agradece también el poco volumen del equipo y la ausencia de ruido.

A priori, parece que los molinos son un tipo de equipo con poca tecnología. ¿Es eso cierto? ¿Qué debe garantizar un molino tecnológicamente avanzado?

No es cierto. Un molino es tecnológicamente avanzado si se adapta a las necesidades específicas del producto a triturar y al proceso que luego deba derivarse: entonces difiere en su geometría, en la potencia del motor, en el tipo de rotor, la refrigeracion de rotor y de cuchillas en caso y en el perfil de la cámara de corte, ergonomía, forma de alimentación, si trabaja bajo agua, si sólo densifica, y en la rapidez y facilidad de limpieza y de cambio de cuchillas. Son importantes también los accesorios, como modo de captura del producto, de alimentación y de descarga. Las diferencias, aunque sutiles, no escapan a un experto, pero confunden a muchos posibles usuarios y compradores.

Empresas o entidades relacionadas

Protecnic 1967

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS