Se celebrarán tres foros sobre el automóvil, la aeronáutica y marina

La edición de JEC Composites Show 2004 se presenta con varias novedades

Redacción PU01/02/2004
La entidad JEC ha organizado tres foros de aeronáutica, automóvil y marina que se celebrarán durante el Jec Composites Show 2004 que se dará cita del 30 de marzo al 1 de abril 2004 en Porte de Versailles de París. Cada uno de los foros muestra las tendencias mundiales de cada sector, marcando las perspectivas y oportunidades asociadas a los materiales compuestos. Además esta inminente edición irá cargada de nuevas iniciativas.
foto
Los JEC Awards recompensan cada año a los mejores procedimientos, aplicaciones y productos en términos de calidad, innovación o apertura del mercado, que utilizan soluciones con materiales compuestos. Los perfiles muy diversos de las empresas nominadas y de sus socios (de la pyme a la multinacional, del arquitecto al productor de material) demuestran cada año la pluralidad de la industria de los materiales compuestos. Este reconocimiento permite a las empresas seleccionadas desarrollar su notoriedad en el ámbito internacional y sus futuros contactos profesionales.

En siete años, más de 750 candidatos de todos los orígenes (Estados Unidos, Alemania, Francia, Brasil, Israel, Gran-Bretaña, Suecia, China, Japón...), se han lanzado en esta competición en las ramas de transporte terrestre, aeronáutico, construcción, energía e industria y diseño.

Materiales Compuestos

Teniendo en cuenta la necesidad de potenciar la competitividad del sector de los materiales compuestos, Jec ha estructurado el salón en diferentes espacios y organizado actividades dirigidas a los expositores según su especialización:

  • Los villages: Village de NTIC/ Software/ Prototipos, Village Formación y Saber.
  • Village Descubrimiento de pymes, Village Process
  • Los espacios sectoriales: aeronáutica, marina, automóvil.
  • Los pabellones nacionales (Canadá, Estados Unidos….) y regionales (Saxe, Saboya…).
  • Las innovaciones serán puestas de manifiesto también durante la ceremonia de los Awards, así como en los foros de los usuarios de aeronáutica, automóvil y marina.

Cerca de un 94% de los expositores inscritos en 2003 ya anunciaban su participación a comienzos de 2004. Además, la entidad recibió la inscripción de 60 nuevas entidades expositoras, entre las cuales destacaban el 39% de transformadores frente a un 31% en 2003, según datos ofrecidos por Frédérique Mutel, directora general de JEC.

Un número cada vez mayor de pymes

“Entre los nuevos expositores, contamos con un aumento de la presencia de las pymes en particular procedentes de Francia y Alemania. Además, para valorar su presencia y potenciar su enfoque, hemos creado este año el”‘village descubrimiento de las pymes”. Dada la presencia de estos nuevos expositores, ha sido necesario optimizar el hall de 30.000 metros cuadrados, reduciendo ciertos pasillos de circulación y añadiendo un piso a los espacios Negocios”, subraya Frédérique Mutel.

La pasada edición de 2003 reunió a más de 800 expositores y más de 20 000 visitantes, de los cuales un 57% internacionales.

El martes 30 de marzo, un estudio sobre los materiales compuestos en el sector será presentado durante el foro automóvil. Especialistas de Daimler Chrysler desarrollarán su visión global del lugar de los materiales compuestos en su actividad. PSA, Ford, Rover MG, Aston Martin, TVR ó Renault exponen algunos estudios de casos.

El miércoles 31 de marzo para la primera edición del foro aeronáutico, se reunirán cinco grandes actores de la aeronáutica: Airbus, Boeing, Dassault Aviation, Lufthansa y Embraer do Brazil. Airbus presentará el A380 y Boeing su programa sobre el 7E7. Dassault Aviation proporcionará un enfoque de sus perspectivas en el campo de las aplicaciones compuestas. Lufthansa expondrá sus expectativas con respecto a la duración de las estructuras compuestas a las que responde Embraer do Brazil. Una exposición de piezas de grandes constructores tendrá lugar durante el JEC Composites Show. Los equipos de Jec han trabajado con Sampe (Society for the Advancement of Materials and Process Engineering) para crear este plató.

El jueves 1 de abril se desarrollará el foro marino. Ha sido ideado a partir de intercambios de tecnología: aplicaciones de muy altas prestaciones (marina militar, barcos de carrera,...) hacia aplicaciones comerciales. Entre los interventores, en particular Trimaran Groupama y los grupos Onuk, Numarine, Kockums y Seaway, que expondrán sus recientes aplicaciones. Durante este foro, un responsable técnico de la Federación de las Industrias Náuticas hablará de la norma ISO/CEN 12215 sobre los compuestos en la industria naútica.

Empresas o entidades relacionadas

JEC Composites Show

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS