Posicionamos su web SEO / SEM
Makrolon facilita planchas nervadas de 6 capas, ahora también en nuevos anchos

Seis capas para responder a la demanda de nuevas planchas de alto aislamiento

Redacción PU15/10/2003
Las nuevas planchas nervadas Makrolon multi longlife de 6 capas se presentan al mercado, con anchos de 980 y 1.200 milímetros. De esta forma, Makroform responde a la fuerte demanda de nuevas planchas de alto aislamiento térmico, que desde enero de este año estaban disponibles en un ancho estándar de 2.100 milímetros. Este nuevo producto, también en el nuevo formato, se ofrece con espesores de 16 y 20 milímetros, en blanco y ópalo.
Las planchas nervadas de 6 capas de policarbonato de Makrolon, joint venture entre Bayer AG y Röhm GmbH & Co. KG para la fabricación de planchas de policarbonato y de poliéster, convencieron, sobre todo, por sus propiedades calorífugas, una alta capacidad de doblado en frío y una buena resistencia al impacto. Especialmente en materia energética, se calcula un ahorro de energía de hasta un 25% en comparación con planchas estándar de similar grosor. Esto representa un ahorro anual de 5 litros de fuel oil (combustibles) por metro cuadrado o de 5 metros cúbicos de gas natural. También la relación precio rendimiento se deja ver, como lo muestran las altas cifras de venta.

Debido a su peso bajo, las planchas pueden ser colocadas fácilmente en grandes superficies y en sub-estructuras “livianas”; factor que repercute de manera determinante en los costes de construcción. Su gran radio de doblado permite, también, la construcción de formas especiales, como por ejemplo, cúpulas. Como todos los productos de Makroform con tratamiento de larga duración, las nuevas planchas nervadas son también resistentes a la intemperie. Asimismo, las planchas son recomendadas especialmente para el techado exterior de construcciones privadas e industriales.

“El éxito de las planchas de alto aislamiento térmico supera nuestras expectativas”, afirma Guenther Winnerl, director del segmento Construcción de Makroform, quien ya en enero había pronosticado una fuerte demanda para las planchas de primera calidad de la i-Line de Makroform.

En el sector de la construcción se utilizan los productos de Makroform, por ejemplo, en el techado de estadios, estaciones ferroviarias e invernaderos. Para el segmento del diseño y los avisos luminosos, Makroform ofrece, por ejemplo, planchas de plástico para la fabricación de pantallas protectoras para vallas publicitarias, señales de tránsito e indicadores de precios. Además, los productos de la empresa también se utilizan en la producción de equipos de uso industrial, como, por ejemplo, gafas protectoras, protecciones para máquinas, cubiertas para lámparas y carcasas.

Empresas o entidades relacionadas

Röhm Ibérica, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS