Actualidad Info Actualidad

Componentes involucrados en la formulación de caucho (Parte:II)

15/09/2003

Antidegradantes

La función de los antidegradantes [13,14] es prevenir que las propiedades cambien durante su servicio debido a una degradación por oxidación o el ataque por ozono. La volatilidad es un factor importante a considerar, es mejor que sea soluble en el caucho pero insoluble en los componentes líquidos, la pérdida durante el procesado y servicio ocasiona una disminución en su duración. Para la selección de los antidegradantes se consideran los siguientes criterios: costo, solubilidad, estabilidad al calor, a la luz, al oxígeno y a otros factores, además dependerá de la aplicación de la pieza. Estos se dividen en antioxidantes y antiozonantes.
Tabla 6. Factores externos e internos que influyen en la acción de los antioxidantes
Tabla 6. Factores externos e internos que influyen en la acción de los antioxidantes
Antioxidantes - son usados [15] para prevenir una posible degradación de la pieza. La mayoría de los cauchos están sujetos a la oxidación, aunque los materiales plásticos insaturados son más sensibles que los saturados. Los factores que influyen en acelerar la oxidación son el calor, la luz ultravioleta, la humedad y los iones metálicos pro-oxidantes (como el cobre, aluminio, manganeso, cobalto). En la tabla 6 mencionan los factores externos e internos que influyen en la acción de los antioxidantes.

Los antioxidantes se dividen en primarios y secundarios. La función de los primarios es atrapar los radicales libres antes de que estos reaccionen con el caucho, se clasifican en aminas secundarias y fenoles substituídos con hidrógenos muy reactivos. En la figura 3 se presentan las diferentes estructuras químicas de los antioxidantes primarios.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS