Posicionamos su web SEO / SEM

La resina Lexan cumple 50 años

Redacción PU15/06/2003

El mercado del policarbonato

Muchas personas desconocen su nombre pero algunas de las mayores innovaciones de los últimos 50 años dependen de este policarbonato, la resina Lexan‚ de General Electric Plastics. Este material innovador, uno de los más versátiles en el mundo, ha tenido una gran importancia en nuestras vidas y este año, GE Plastics, una división de la compañía General Electric, está celebrando el quincuagésimo aniversario de su descubrimiento.
foto
La resina Lexan es uno de los materiales de ingeniería más utilizados en el mundo y ha contribuído al desarrollo de nuevos productos en casi todos los sectores de la industria y la fabricación. Ha ayudado a hacer los automóviles más ligeros y seguros; ha permitido la digitalización de música e imágenes cinematográficas en soporte CD y DVD; y ha propulsado nuevas tendencias en el diseño de los ordenadores, teléfonos móviles y cientos de otros productos de consumo. Se utiliza Lexan en la fabricación de equipamiento deportivo y náutico; en materiales de construcción; y la industria aeronáutica, tanto civil como militar. También tiene un papel importante en el sector de la seguridad donde se utiliza Lexgard‚ en la fabricación de ventanas antibalas laminadas.

Todo empezó con un afortunado descubrimiento en el año 1953. Tras realizar una serie de experimentos, un químico de los laboratorios de General Electric, Daniel Fox, acabó encontrando una sustancia pegajosa que se endurecía en el vaso de precipitados. Por mucho que lo intentaba, Fox no podía romper o fracturar este material. Así nació el policarbonato Lexan‚ un plástico que continúa revolucionando nuestras vidas cotidianas.

Hoy día, se comercializa el ‘pegote’ de Fox en una gran variedad de formas y acabados, y esta disponible en más de 35.000 colores diferentes. De hecho, con la ayuda del servicio ColorXpress‚ de GE Plastics, la variedad de colores que la resina puede tener es prácticamente ilimitada. Se puede conseguir incluso que resplandezca en la oscuridad.

Desde 1953, GE Plastics ha vendido aproximadamente 9.500 millones de kilos de Lexan‚ y actualmente produce un millón de toneladas de la resina al año, sirviendo clientes en docenas de industrias en todo el mundo.

Aplicaciones en desarrollo

En la actualidad, hay un número de innovaciones en fase de desarrollo que utilizan la resina Lexan‚ que representan grandes avances en sus respectivos sectores. Incluyen:

• Diseño de automóviles. ventanas traseras y laterales para coches en policarbonato que proporcionan una mayor flexibilidad de diseño y más resistencia a los impactos, además de reducir el peso neto del vehículo para un consumo más económico.

• Tecnología DVD. GE Plastics está desarrollando una nueva tecnología en Lexan‚ que permitirá la producción de discos DVD con vida limitada. Después de reproducir la grabación un número de veces, se borra automáticamente. Ayudará a bajar el precio de compra de los DVD para el consumidor y se espera que revolucionará la industria del alquiler de películas.

• Pantallas de Ordenadores y Televisores. GE Plastics esta creando una resina de Lexan‚ para uso en la fabricación de pantallas de ordenadores y televisiones. Los potenciales beneficios incluyen una reducción de costes de producción y mejor calidad de imagen.

Todo empezó con un afortunado descubrimiento en el año 1953. Tras realizar una serie de experimentos, un químico de los laboratorios de General Electric, Daniel Fox, acabó encontrando una sustancia pegajosa que se endurecía en el vaso de precipitados. Por mucho que lo intentaba, Fox no podía romper o fracturar este material

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS