Actualidad Info Actualidad

Fechas importantes en la historia de la resina Lexan

15/06/2003

El mercado del policarbonato

Fechas importantes en la historia de la resina Lexan‚

  • 1953: El doctor Daniel Fox inventa el policarbonato Lexan‚
  • 1962: La NASA empieza a utilizar Lexan‚ para fabricar los componentes y las viseras de los cascos de sus astronautas.
  • 1968: GE Plastics desarrolla Lexan‚ en planchas. Más fuerte que el vidrio, las planchas de Lexan‚ se utilizan en aplicaciones tan diversas como las ventanas de trenes y autobuses, semáforos, invernaderos y ventanas antibalas.
  • 1969: Se empieza a fabricar faros traseros y intermitentes para coches deportivos en Europa con Lexan debido a su dureza y ligereza. Es la primera aplicación de Lexan en el sector de automoción entre muchas otras más que se realizarán posteriormente.
  • El 20 de julio de 1969: Neil Amstrong y Buzz Aldrin son los primeros hombres en pisar la luna. Ambos llevan ‘cascos burbujas’, hechos de Lexan.
  • 1972: Un nuevo proceso de modelado hace posible la fabricación de productos en Lexan‚ a gran escala. Uno de los primeros usos de este sistema es la producción de techos desmontables para el Jeep‚ CJ, la mayor aplicación de la resina Lexan durante los años setenta.
  • 1974: Fabricantes de semáforos empiezan a sustituir el metal por el policarbonato. Hoy día, tanto las cajas protectoras como las lentes se fabrican con Lexan.
  • 1978: Se desarrolla el primer sistema de faros delanteros hechos en Lexan‚ para el coche Dodge Mirada. Este avance abre nuevos caminos para el desarrollo de sistemas tan versátiles y aerodinámicos como los que existen actualmente.
  • Los años ochenta: Las fuerzas armadas estadounidenses empiezan a utilizar Lexan‚ para las cubiertas y parabrisas de sus aviones de combate.
  • 1980: Los fabricantes de automóviles comienzan a utilizar Lexan en la producción de tableros de mandos. El uso de plásticos en los interiores de los coches permite una mayor flexibilidad en su diseño.
  • 1983: Aparecen los primeros ordenadores en oficinas por todo el mundo. Respondiendo a la demanda para equipos portátiles, los fabricantes de ordenadores recurren a Lexan‚ para diseñar carcasas ligeras y resistentes.
  • 1984: Se introduce la tecnología del Compact Disc. GE Plastics desarrolla una fórmula del policarbonato tan pura que permite la grabación de sonido digital con gran calidad por bajo coste. Pronto, los CD de música ganan popularidad.
  • 1986: El Parque Zoológico de Houston en Texas utiliza planchas de Lexan‚ para los cercados de sus animales, permitiendo al público verles sin barras.
  • 1988: La compañía Motorola desarrolla el primer teléfono móvil utilizando Lexan.
  • 1990: Los fabricantes de gafas empiezan a aprovechar Lexan‚ para diseñar y producir gafas más ligeras, duraderas y cómodas. Las propiedades de la resina permiten a sus diseñadores crear formas y diseños nuevos y únicos.
  • 1994: Con Lexan‚ Motorola vuelve a revolucionar la industria de teléfonos móviles con nuevos modelos, como el Micro-TAC‚ y el Star-TAC‚ que son mucho más pequeños pero a la vez más duraderos que sus contemporáneos.
  • 1996: Los DVD, o Digital Video Discs, fabricados con un policarbonato Lexan ultra-puro, empiezan a sustituir las cintas de vídeo como forma de grabar y reproducir imágenes y sonidos de calidad digital.
  • 1998: GE Plastics introduce una nueva línea de materiales en Lexan‚ denominada Lexan Visualfx, que cambia el aspecto y tacto de los productos que usamos diariamente. La nueva línea ofrece un rango de colores, variando del traslúcido al fluorescente, y texturas que permiten a los diseñadores revolucionar la industria de productos de consumo. El nuevo look es popularizado por un conocido fabricante de ordenadores que comienza a producir sus PC en colores brillantes.
  • 2000: GE Plastics expande su línea Lexan Visualfx con un nuevo efecto, el Edge Glow, que cambia el aspecto de CD, DVD y botellas de plástico.
  • 2002: Se introduce la resina Lexan SLX, una dura y resistente película de plástico que puede eliminar la necesidad de pintar el exterior de los automóviles y ayudar a los fabricantes de coches a ahorrar potencialmente billones de dólares.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS