Posicionamos su web SEO / SEM

Demag Ergotech lo demostró en directo

Ibon Linazisoro01/09/1999


150 personas en la mini feria organizada en su nueva planta

Aprovechando la apertura de las nuevas instalaciones en las que se ha ubicado en Sant Boi (Barcelona), Demag Ergotech mostró ante los transformadores de plástico, en directo, el funcionamiento de algunas de sus últimas novedades.

. En el mes de junio Demag convocó las primeras jornadas de puertas abiertas de su nueva planta, de 650 m2, en la que, además de las oficinas, cuenta con espacio preparado para realizar pruebas de máquinas y demostraciones, impartir cursos y almacenar recambios.

La facilidad de acceso y la idoneidad del entorno quedaron de manifiesto para los cerca de 150 visitantes que se acercaron a Sant Boi para ver, en directo, algunas de las últimas novedades en funcionamiento. Se trató por lo tanto de una mini feria, donde, por ejemplo, la EL-Elexis de 200 T moldeaba 32 mangos de cuchillas de afeitar de Gillette cada 4,9 s. El molde estuvo cedido por Gillette y semejante producción constituyó un reto desde el punto de vista de la manipulación de tales cantidades en una hora.

Otra demostración interesante fue la de la pequeña Multi de 110 T, equipada con un plastificador secundario para siliconas líquidas y un robot de alimentación de insertos y extracción de piezas. Con un molde muy sofisticado, la producción en esta máquina de piezas de dos componentes constituyó una de las más valoradas por los transformadores allí presentes, sensibilizados por la creciente inquietud que existe hoy en día en el mercado por las aplicaciones multi-componente.

Es más, el interés generado por este proceso fue tal, que se decidió organizar unas jornadas exclusivamente para la inyección de varios componentes durante el mes de julio. Esta segunda convocatoria representó de nuevo un éxito para Demag, dado el interés que suscitan sus máquinas y su experiencia en este ámbito.

La presentación de la nueva serie modular y la nueva serie Viva completaron las demostraciones de estas jornadas, a las que acudieron profesionales de Cataluña, Levante, Aragón y de la zona Norte.

La nueva planta

En un total de 650 m2, el área destinada a pruebas y demostraciones ocupa casi la mitad (300 m2), con todos los servicios y periféricos para poder realizar cualquier prueba de molde. No faltan, por lo tanto, un refrigerador de agua a circuito cerrado, atemperadores de moldes, robot de extracción de piezas y toda clase de periféricos, gracias a los habituales colaboradores de la empresa, como es el caso de Wittmann, Equifab y otros.

Los almacenes para recambios ocupan más de 200 m2, y en ellos se encuentran piezas pequeñas y delicadas, como partes eléctricas y electrónicas o piezas de precisión, pero también partes pesadas, entre las cuales destacan los plastificadores bimetálicos completos y los kits hidráulicos para una rápida adaptación de las máquinas a las necesidades del cliente.

El otro gran espacio desde el punto de vista de su valor es la sala de formación, la pieza más valiosa para Demag. Está dotada con modernos medios de audio y vídeo y ofrece una gran comodidad para impartir cursos a los clientes y colaboradores.

Empresas o entidades relacionadas

Equifab, S.L.
Wittmann Battenfeld Spain, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS