Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Plástico
 
  1. eMagazine Plástico
  2. La solución más eficiente para el agua potable a presión   (24/02/2012)

Tuberías TOM de PVC-O de Molecor

La solución más eficiente para el agua potable a presión

24 de febrero de 2012

Las tuberías TOM de PVC Orientado (PVC-O) que fabrica Molecor son la opción más eficiente y ecológica del mercado para el transporte de agua potable.
Redacción Interempresas

La tubería TOM de PVC Orientado (PVC-O) es la canalización para el transporte y distribución de aguas a presión que, gracias a su innovador sistema de fabricación y a su característica estructura laminar, utiliza menor cantidad de materia prima y de energía durante su fabricación y uso posterior, por lo que tiene una mejor contribución a la sostenibilidad que otros materiales plásticos. Entre las características más importantes de su calidad y eficiencia están: 100% reciclable, químicamente homogénea e inactiva, resistente a la corrosión, absoluta estanqueidad y larga vida útil. Todas estas propiedades hacen de las tuberías de Molecor la solución perfecta para la gestión de los recursos hídricos disponibles.

foto
Alta flexibilidad que permite adaptarse al trazado.

Material químicamente inactivo

El PVC-O es un material químicamente inactivo frente a todas las sustancias químicas de la naturaleza, por lo que es posible enterrar las tuberías en cualquier tipo de suelo sin correr riesgos. Además se evitan problemas de degradación del propio material, lo que evita fugas de agua o la filtración de sustancias al interior de la misma que altearan la calidad y pureza del agua.

Esta inercia química del PVC-O, también logra que los desinfectantes que contiene el agua, como el dióxido de cloro, no ataquen a la pared interior del tubo, lo que mantiene inalterada su calidad y su vida útil.

Resistente a la corrosión

Gracias a que el material no se ve alterado químicamente, permanece intacto y es totalmente inmune a la corrosión. El PVC-O es un material homogéneo, que no lleva ni recubrimientos ni protecciones catódicas que sí podrían degradarse y reducir la vida útil de la tubería en caso de desprendimiento o mal funcionamiento.

Al contrario de lo que ocurre con las tuberías de fundición dúctil, para las de PVC-O no hay que elegir recubrimientos especiales en función del terreno donde vayan a instalarse, puesto que ni tienen ningún recubrimiento, ni sufren desgaste del mortero de cemento porque tampoco lo llevan. De esta forma, se asegura que nunca se produzcan puntos de corrosión que alteren la calidad del agua, lo que, en casos extremos, supondría que se sobrepasaran los límites establecidos en el RD 140/2003, y se convirtiera en agua no apta para consumo y un problema de salud pública. La ventaja que presentan frente a las tuberías de otros materiales plásticos, es que no se degradan por la acción de agentes químicos existentes en la naturaleza y, por tanto, su vida útil es más larga.
foto
Interior del tubo de 630 mm.

Caudal constante de circulación del fluido

El carácter excepcionalmente liso de la pared interior de las tuberías de suministro de agua fabricadas en PVC-O favorece el flujo y limita los eventuales depósitos que lo podrían obstaculizar.

Para el transporte de agua potable, estas propiedades son indispensables para preservar la calidad, ya que ésta podría verse alterada si los depósitos incrustados fuesen arrastrados por el fluido. Podrían llegar incluso a provocar averías en elementos de la red, como pueden ser las bombas o crear obturación en los mecanismos de funcionamiento. Esta mínima formación de depósitos en las tuberías hace que el diámetro interior apenas se vea reducido, y, de esta forma, se asegura el mantenimiento del caudal del fluido para el que la tubería ha sido diseñada durante toda su vida útil.

Hay que tener en cuenta que el proceso de orientación molecular para la fabricación de estas tuberías produce un aumento muy significativo de la capacidad hidráulica respecto a tuberías fabricadas con otros materiales.

Total calidad del agua

Está comprobado que en las tuberías de PVC-O no se produce ninguna migración de los componentes del conducto al agua que transporta, por lo que se puede asegurar que la calidad del fluido permanece intacta permanentemente.

En el caso de la tuberías TOM de PVC-O, la afirmación de la no migración de sustancias desde la tubería puede hacerse gracias al cumplimiento de los ensayos realizados en el producto, llevados a cabo según los requerimientos de los Reales Decretos 140/2003 y 866/2008 y de las leyes francesas DGS/VS4 99/217 y DGS/VS4 2000/232.

Optimización de recursos hídricos

La completa estanqueidad de la uniones de los tubos es gracias a la junta elástica de gran calidad utilizada y al perfecto diseño de las copas de las tuberías TOM de PVC-O. Además de facilitar el montaje de los tubos y aumentar el rendimiento de instalación, evitan fugas del agua canalizada.

foto
Los productos Molecor disfrutan de una gran ligereza.

También hay que tener en cuenta que, debido a la inercia química del material, no se van a producir degradaciones que vayan a reducir la vida útil de la conducción.

Con todo esto, la tubería de PVC-O es el mejor aliado en el ahorro de recursos hídricos. Y, a diferencia de redes instaladas en otros materiales, en los que por degradación química pueden producir fugas importantes del agua canalizada e incluso, provocar que haya que realizar la reposición de la canalización en pocos años, las tuberías TOM son la herramienta perfecta para la gestión de los recursos hídricos disponibles durante generaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Molecor Tecnología, S.L.
Solicitar información
Ver stand virtual

Otros artículos de interés

Foto de Tubos y accesorios plásticos certificados para climatización: una garantía

Tubos y accesorios plásticos certificados para climatización: una garantía

Redacción Interempresas
Cada vez son más los tubos, accesorios y sistemas de tuberías plásticas certificados por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) para las distintas aplicaciones relacionadas con la climatización de los edificios... [+]
Foto de TOM: la nueva generación de tuberías de PVC orientado (PVC-O)

TOM: la nueva generación de tuberías de PVC orientado (PVC-O)

Yolanda Martínez, directora de Calidad y Producto, de Molecor Canalizaciones
Las tuberías TOM de PVC Orientado (PVC-O) son utilizadas cada vez más frecuentemente en obras de canalizaciones de agua a presión, siendo la solución perfecta para la gestión de los recursos hídricos disponibles durante generaciones por la eficiencia y eficacia que aportan... [+]
Foto de Listo para despegar - el plasma asegura la electrónica en la aviación

Listo para despegar - el plasma asegura la electrónica en la aviación

Inès A. Melamies (Periodista, Bad Honnef, Alemania)
En la aviación se debe cumplir con requisitos de seguridad, que superan por mucho los requisitos que se aplican a otros productos industriales. Durante la producción de radiotransmisores, un líder global de mercado trata con plasma atmosférico los circuitos electrónicos antes de aplicar la pintura de protección... [+]
Foto de La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente inaugura la nueva fábrica de Molecor

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente inaugura la nueva fábrica de Molecor

Laura Álvarez
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, inauguró la nueva fábrica de Tuberías TOM de PVC-Orientado de la empresa española Molecor, en la localidad de Loeches... [+]
Foto de Novedades internacionales en Equiplast 2014

Novedades internacionales en Equiplast 2014

Equiplast, el Salón Internacional del Plástico y el Caucho, celebra su 7ª edición en el recinto ferial Gran Via de Fira de Barcelona, del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2014... [+]
Empresa en portada
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Empresas destacada
Enlaces destacados
  • Transformación de termoplásticos por inyección
  • Plast 2015