Actualidad Info Actualidad

Liderazgo en mezcladores gravimétricos

01/01/2000

Se han instalado alrededor del mundo, desde su introducción en 1989, diez mil mezcladores gravimétricos Maguire (representada por Alimatic) bajo la marca de Weigh Scale Blenders. El equipo está diseñado para ser costeable hasta en pequeñas operaciones de procesamiento. La escala de modelos abarca desde las unidades de baja alimentación (60 a 400 lb/hora ó 30 a 180 kg/hora) para moldeo por inyección hasta las máquinas de gran capacidad (hasta 5.000 lb/hora ó 2.270 kg/hora) para extrusiones y combinaciones. Los Weigh Scale Blenders pueden diseñarse para mezclar hasta doce componentes.

La precisión de los Weigh Scale Blenders ha permitido a los procesadores eliminar el exceso en los colores y reducir el consumo de costosos aditivos. El equipo es auto-calibrable. No se requieren cálculos; una vez que el operario regula los porcentajes deseados en color, aditivo y remolido, el controlador por microprocesador ajusta automáticamente las descargas de materiales para que la precisión de la mezcla a través del tiempo permanezca dentro del 0.1%.

Los Weigh Scale Blenders usan un proceso de lote que pesa separadamente cada ingrediente para controlar el uso de colores y aditivos:

1) En modelos de mezcladores con capacidades nominales de 450 lb/hora (200 kg/hora) o superiores, la resina y los remolidos se descargan en secuencia desde las tolvas hacia una cámara de peso mediante una válvula de compuerta deslizante de alta velocidad con una precisión de ± 4 gramos por descarga.

2) Alternativamente, en el moldeo Micro-Blender (R) (capacidad máxima de 140 lb/hora (60 kg.)) y tamaños de lotes de sólo 400 gramos) la descarga se realiza por medio de singulares válvulas neumáticas verticales montadas dentro de las tolvas (que en este modelo se pueden desmontar todas).

3) Pequeños porcentajes de ingredientes (5% o menos), tales como colores y aditivos, se dosifican en secuencia dentro de la cámara en cantidades calculadas en términos de tantos por ciento del natural, para hacer la compensación por color que ya se encuentra presente en el remolido.

La dosificación se realiza, bien sea mediante la alimentación por sinfín o mediante la tecnología de las válvulas verticales, ya que las mezcladoras mayores pueden ser dotadas con tolvas desmontables para ingredientes menores. Para aplicaciones que demanden una precisión excesivamente elevada, el sistema de compuerta neumática deslizante Micro-Pulse (TM), hace posible descargas tan pequeñas como de 2 ó 3 bolitas (pellets).

4) El lote cae dentro de una cámara mezcladora y después es alimentado a la máquina procesadora. En lotes posteriores,pequeñas correcciones se hacen automáticamente.

Muchos sistemas gravimétricos de la competencia utilizan el proceso de la pérdida continua de peso en el cual todos los ingredientes se alimentan al sistema de pesado, en forma simultánea, mediante sinfines. Motores de DC con velocidad variable, cada uno con su propio control de velocidad, propulsan los sinfines que continuamente descargan los ingredientes. Los Weigh Scale Blenders usan una combinación de válvulas descargadoras sincronizadas y motores de AC con velocidad fija. Este sistema es más sencillo y menos costoso, y el régimen de ajustes es mucho mayor. Las relaciones de mezcla pueden variarse desde el 0.01% hasta el 100% mediante sencillas regulaciones de un preselector.

Empresas o entidades relacionadas

Alimatic, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS