Posicionamos su web SEO / SEM
La firma organiza demostraciones de algunas de sus novedades

Imvolca estará presente al lado de sus representadas en la próxima edición de Equiplast 2011

Redacción Interempresas21/10/2011
En su stand del pabellón 4, stand C376, Imvolca dará a conocer numerosas innovaciones técnicas de algunas de sus empresas representadas: Friul Filiere, Comac, Gillard, Kuag, Corelco, Cofit, Filtec, Spìroflux, Recent, Plasmaq y Pakto mostrarán a los visitantes sus soluciones para diferentes aplicaciones del sector.

Friul Filiere

Encontrarán los últimos adelantos en FFC (Foam Fiber Composite) para su aplicación en fabricación de perfiles, molduras o tantas otras aplicaciones donde precio, robustez, peso y capacidad al fuego cobran importancia.

Imvolca ha organizado una demostración del proceso durante la feria.

foto
Friul Filiere.

Comac

Se presentarán los últimos adelantos en el reciclado de PET sin deshumidificación previa para su uso en el reciclado de flakes de PET directo para la posterior fabricación de lámina planas. También se pondrá énfasis en los méritos del nuevo concepto de cilindro y husillos destinados a mejorar la termorregulación, el rendimiento de la máquina, pero también facilitar las tareas de mantenimiento y su coste, sin perder nada de la flexibilidad de concepción de los husillos.

Gillard

El corte Servo-Torq ULTRA permite, gracias a su cámara digital, localizar los picos a lo largo de los tubos corrugados y sabe cortar donde interesa, generalmente en la parte lisa. Es especialmente interesante para los tubos destinados a la industria del automóvil o médica, para fabricar tubos a medidas con desperdicios mínimos y con una secuencia programable a través de un software específico.

Pero además, el nuevo corte puede cortar tubos lisos de plástico o de caucho a velocidades altas, siendo de materiales diversos como nylon con EVOH & silicona.

foto
Gillard.

Kuag

“Ha llegado un nueva dimensión”. Será el diámetro máximo de los tubos que puede enfriar, arrastrar y cortar, las nuevas máquinas de Kuag, cubriendo con una sola máquina desde el diámetro 630 mm hasta 2.200 mm. “Una dimensión hasta la fecha desconocida”, avanzan desde la compañía.

Y unas nuevas unidades exitosas para la realización de corte y chaflanes en los tubos, fuera de línea y con instalaciones especiales.

Corelco

A petición del mercado ha aportado la solución para la fabricación de tubo corrugado precableado desde 1993 y hoy en día tiene 50 líneas instaladas en Europa con un tubo en PP. En respuesta a mercados externos, tanto de la Europa del Norte como de los países del Este ahora propone una solución basada en el uso del PVC, material que por gastar menos energía en transformación, por su menor coste y la mayor estabilidad de su precio, sigue atrayendo a estos mercados y han llevado a Corelco a desarrollar unas soluciones específicas para el PVC.

Se podrá también entrar en más detalles de las nuevas posibilidades de las líneas de fabricación de mallas plásticas para usos varios en agricultura, piscicultura, construcción, …

Cofit

Después de más de 40 años de la invención del histórico cambiador de filtro AutoScreen se presenta el nuevo modelo PowerBelt. Se trata de un producto intensamente renovado para responder a las más recientes necesidades de la industria de los materiales plásticos. Gracias a un diseño radicalmente nuevo de los canales internos y también a un nuevo panel de control avanzado que consiente un importante adelanto en términos de rendimiento y estabilidad, hoy es posible gestionar, además, materiales de elevado nivel de contaminación, como es el caso de los desechos industriales de post consumo.

La fase misma de comienzo del cambiador de filtro ha sido rotundamente optimizada. Actualmente representa una excelente elección para la producción de un vasto número de productos: soplado y fundido de película, productos termoconformados, secciones expandidas, cintas orientadas, hilados, cables, tubos y tantos otros productos que comportan beneficios para una extrusión ininterrumpida y condiciones de proceso excepcionalmente estables. Un dato de gran interés es una irrelevante disminución de la presión en la fase de cambio del filtro.

PowerBelt es tan extremadamente compacto que puede ser alojado en espacios reducidos, como alrededor de la cabeza del sistema de soplado o en el interior de las maquinarias de inyección. PowerBelt no tiene motor, engranajes, partes hidráulicas ni neumáticas, tampoco tiene piezas en movimiento, a excepción del filtro mismo, de modo que resulta virtualmente indestructible. Sin sustitución manual de red e interruptores; han eliminado todas las tareas y posibles errores humanos típicos de los cambiadores de filtro con placa deslizante y giratoria.

Filtec

En el stand se podrá encontrar material real y material didáctico que permita entender el funcionamiento y los méritos del GRO, así como más novedades para el PET y los materiales cargados.

Spiroflux

Spiroflux presentará sus elementos de dosificación gravimétricas de tipo DPX, equipos de transporte y una dosificación unitaria y precisa para aplicaciones en coloración.
foto
Spiroflux.


Recent

Estará presente la nueva representada de Imvolca para líneas completas de reciclado destinado a un trabajo eficaz y rentable.

foto
Recent.

Plasmaq

Contarán también con la presencia de Plasmaq que expondrá un muestra de su extensa gama de molino, lavadores, centrífugas o otras máquinas destinadas al reciclado de las materias plásticas y otros materiales.

foto
Plasmaq.

Pakto

Se presentarán algunos trabajos de DMLS, es decir de sinterizados metálicos, con o sin Conformal Cooling así como uno sobre la realización en inyección de micropiezas para la industria. Contarán, en el propio stand, con maquinaria de inyección. 

Empresas o entidades relacionadas

Imvolca

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS