Actualidad Info Actualidad

La firma mostrará más de 40 equipos

Wittmann transmitirá el mensaje “tecnología a su servicio” y presenta 40 equipos en Equiplast 2011

Redacción Interempresas20/10/2011
La participación de Wittmann en el salón Equiplast 2011 se presentará bajo el mensaje “Tecnología a su servicio”. Este lema hace referencia a la política innovadora de la empresa al alcance del transformador, que se mostrará sobre una importante superficie de exposición en el stand C-334 del pabellón 4. Witmman presentará en esta edición de la feria más de 40 equipos. Entre ellos, numerosas novedades en las siete divisiones de productos: robots y sistemas de automatización, controladores de temperatura de moldes, molinos, deshumidificadores, alimentadores, y dosificadores.

En el stand C-334 de Wittmann, se pondrá especial énfasis en las ventajas específicas de los diversos equipos periféricos. Compartiendo espacio, el otro socio del grupo Wittmann Battenfeld, pondrá el énfasis en la presentación de células de trabajo completas, mostrando además los últimos modelos de máquinas de inyección, cada una con sus correspondientes robots y equipamientos periféricos. Algunas de las máquinas que mostrará son las siguientes:

Imagen

Robots Wittmann

En el área de robots y sistemas de automatización, mostrará su gama con diferentes modelos, entre otros al robot W843 y el sistema de control R8 con funciones mejoradas.

W843

Este modelo está mecánicamente basado en el modelo anterior W743, pero incorpora numerosos cambios y mejoras. La carga ahora alcanza los 35 kg, con una carrera vertical Y estándar máxima de 2.600 mm. El robot también está disponible con una configuración de carrera vertical de 2.000 mm y 25 kg de carga. La carrera de desmoldeo transversal X estándar es de 1.200 mm y el eje horizontal es de 3.000 ó 4.000 (con opciones de extensión en incrementos de 500 mm).

W843
W843.

Control de robot R8 de Wittmann

El control R8 permite la selección de numerosas nuevas funciones. Además de la función ya establecida a tiempo real, dispone de extracción por el mejor camino 'TruePath', extracción inteligente SmartRemoval, control de par SoftTorque, memoria de movimientos PartTrack y sistema de ahorro energético EcoMode. El usuario dispondrá también de la función ACD (detección automática antes de colisión).

Control de robot R8 de Wittmann con el menú principal en la pantalla
Control de robot R8 de Wittmann con el menú principal en la pantalla.

Control R8 con extracción inteligente SmartRemoval

La ya conocida función de extracción inteligente SmartRemoval ahora también estará disponible en los robots para el acceso lateral W827 y W837. SmartRemoval utiliza el movimiento de apertura de molde de la herramienta como base para la aceleración inicial del eje de acceso al molde. Una vez alcanzada la posición de molde completamente abierto, el robot acelera sin retraso hasta alcanzar su velocidad máxima. Independientemente de la máquina, SmartRemoval logra ahorrar hasta casi un 15% del tiempo de extracción, sin costes adicionales y protegiendo al mismo tiempo las partes mecánicas contra movimientos bruscos.

Foto4ayb. Reguladores de caudal de agua Wittmann: La conexión a la máquina se puede realizar mediante controladores de temperatura (a la derecha: pantalla ampliada/interface para el operador)

Control de temperatura Wittmann WFC 100

El enfriamiento de moldes y los controladores de temperatura son parte importante de las actividades iniciales de Wittmann. Los reguladores de caudal de agua han sido considerados durante muchas décadas como el estándar para el enfriamiento de máquinas inyectoras y moldes en la industria del plástico. El cada vez mayor interés de los transformadores de plástico por mejorar el control de los procesos, ha llevado al desarrollo de la nueva unidad de medición de caudal de agua WFC 100.

Imagen

Tempro basic C90 / basic C140

La serie de atemperadores termorreguladores serie basic de Wittmann es adecuada para todas las aplicaciones que requieren del control de temperatura más preciso, y al mismo tiempo gran comodidad para el usuario con un interface fácil de usar. La serie basic cubre un rango de temperatura entre 10 y 140 °C.

Controlador de temperatura Tempro basic con interface
Controlador de temperatura Tempro basic con interface.

Controlador de temperatura Tempro basic con interface

Wittmann basic ofrece ahora como opción, bomba mejorada o conector hembra para sensores externos, con una opción de interface que permite la comunicación directa entre la inyectora y el controlador de temperatura. El interface trabaja con el habitual protocolo de transmisión P2. En combinación con el hardware adecuado (20mA, RS232, RS458) es posible cubrir casi todos los interfaces.

Como otra opción se puede seleccionar la indicación del caudal de agua, basada en el principio de la medición de presión, conocida por los clientes en la serie Tempro plus.

Deshumidificadores Wittmann

El nuevo deshumidificador de rueda Drymax Aton, combina las ventajas de un punto de condensación constante con alta eficiencia energética. El secador logra cumplir con estos requisitos muy contradictorios a través de la estructura completamente nueva de la rueda así como gracias a un modo de operación patentado, el EcoMode.

Secador de rueda Drymax Aton de Wittmann

La rueda de secado de Wittmann consta de una serie de cámaras que albergan una acumulación molecular de tamiz libre. Este diseño explica la gran eficiencia energética, ya que la fuerte circulación del aire en el tamiz molecular permite una mayor transferencia de energía y de calor. Por el contrario, las ruedas de panal consisten de láminas lineales a las que se aplica el secante, pero desde el punto de vista del diseño, sólo se logra una baja circulación del aire. Por este motivo el consumo de energía es superior a su capacidad de generar aire de secado.

Dependiendo del grado de carga de agua del deshumidificador, el Drymax Aton trabaja en modo de rueda constante o en el modo energéticamente preferente con “casi-2-filtros”, es decir el EcoMode. La capacidad de aire caliente alcanza los 120 m³/h, con lo que se puede realizar cualquier configuración de secador compacto que conste de 1, 2 o 3 tolvas de secado. El punto de condensación alcanza en prácticamente todas las condiciones climáticas un valor de -40 °C (-40F) a -60 °C.

Secador de rueda Drymax Aton de Wittmann
Secador de rueda Drymax Aton de Wittmann.

Alimentación

En el grupo de equipos para la alimentación de material se presentan varios nuevos productos. Entre ellos se encuentra el sistema de transporte centralizado de alto rendimiento con control eMax24, la estación de filtrado centralizada XM/B y el alimentador en vacío compacto Feedmax B105.

El control centralizado eMax24 es adecuado para sistemas de alimentación pequeños con hasta 24 alimentadores y un máximo de 2 estaciones de soplado, y ofrece una excelente relación coste/rendimiento. Todas las condiciones operativas del sistema se pueden consultar en una pantalla LCD a color. La introducción de los diversos parámetros se realiza a través de un menú fácil de entender para el usuario. El control eMax24 es especialmente adecuado para ser conectado a los innovadores alimentadores de material Feedmax B de Wittmann con campana de descarga de accionamiento neumático (y en consecuencia de operación segura).

Cargador de vacío Feedmax B105
Cargador de vacío Feedmax B105.

Dosificadores gravimétricos

El nuevo dosificador gravimétrico Gravimax 14V se presenta en Equiplast con un recipiente de mezclado de material completamente nuevo, que impide la creación de cargas estáticas en la mezcla. Generalmente, la mezcla maestra o diferentes combinaciones de material tienen la tendencia de acumular cargas estáticas, lo que se agrava con el previo proceso de transporte o los movimientos del mezclador. Esta estática causa problemas para lograr una mezcla homogénea e influye directamente sobre el resultado de la dosificación.

Gravimax 14V

El nuevo recipiente de mezclado con “paletas de carga” integradas produce una mezcla uniforme con los diversos componentes, que previamente se han dosificado con precisión con el método específico de Wittmann RTLS (= balanza a tiempo real).

Gravimax 14V
Gravimax 14V.

Molinos

En la división de molinos, Wittmann presentará el modelo MC34 PRIMUS. La serie MC PRIMUS de molinos convencionales de Wittmann, ha sido desarrollada específicamente para el reciclaje de plásticos blandos y de dureza media, y servirá de puente entre la línea económica y popular de molinos para operar al lado de la prensa ML y la línea MC de molinos centrales de Wittmann.

El nuevo MC34 Primus de Wittmann

El nuevo modelo MC Primus dispone de una cámara de corte de 300 mm x 400 mm y puede alcanzar, dependiendo del tamaño de la rejilla y de la geometría de las piezas, un rendimiento de material de entre 200 y 300 kg/h. Los molinos MC Primus disponen de un diseño con rotor abierto que ofrece un flujo de aire óptimo a través de la cámara de corte para prevenir la degradación térmica o la fundición del material. Las cuchillas móviles inclinadas del rotor abierto en configuración 3 x 2 (“rotor en espiga”), combinadas con dos cuchillas fijas inclinadas ofrecen un doble corte tipo tijera que mejora aún más la calidad del triturado y minimiza el polvo. Las cuchillas giratorias y fijas se pueden afilar varias veces dependiendo del desgaste.

Nuevo MC34 Primus de Wittmann
Nuevo MC34 Primus de Wittmann.

Además se exhibirán los modelos MAS, como muestra de los molinos de corte tangencial de la firma Wittmann.

La conocida serie SUMO de trituradores sin rejilla de velocidad lenta se mostrará por supuesto en este salón con diferentes ejemplos. Todos los trituradores sin rejilla son de bajo ruido, extremadamente compactos y muy adecuados para el uso a largo plazo de materiales duros y reforzados con fibra de vidrio.

Empresas o entidades relacionadas

Wittmann Battenfeld Spain, S.L

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS