Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Plastired: un ejemplo de colaboración

01/01/1997


En el mundo del plástico no somos muchos, y nos conocemos casi todos. Es un sector maduro, en el que se han generado multitud de asociaciones, centros tecnológicos y otros servicios afines. Nos une el material de base, con sus particulares y nobles características y que tantos beneficios ha dado - y sigue dando - a toda la humanidad.

Pero estamos en horas bajas. Los plásticos no gozan de buena prensa, y algunas iniciativas de grupos ecologistas contribuyen inmerecidamente a ello, a pesar de que el sector ha realizado en los últimos años fortísimas inversiones en aspectos relacionados con el medio ambiente. Debemos, entre todos, ayudar a recuperar el prestigio que este material nunca debió perder. Para ello, la unidad es más importante que nunca.

A diferencia de la asociación Fetraplast, que ha renunciado - se dice que provisionalmente - a proseguir sus actividades en el marco de Anaip, el mundo tecnológico-universitario está dando un ejemplo de cómo pueden obtenerse sinergias y economías de escala generando alianzas que operen positivamente.

Plastired, recientemente creada y vertebrada actualmente mediante un sistema de videoconferencia, agrupa originariamente a diversos centros tecnológicos españoles geográficamente dispersos (Aimplas-Valencia, Igape-El Ferrol, Incytep-Madrid, TIIP-Zaragoza) convocados por éste último (Taller de Inyección de la Industria de los Plásticos), para ofrecer conjuntamente sus servicios a la industria, española y latinoamericana.

Es un proyecto ambicioso, y abierto, que debe merecer el reconocimiento y apoyo del sector, y al que deseamos que crezca y se consolide.

Empresas o entidades relacionadas

AITIIP Centro Tecnológico
Federación Española de Transformadores de Materias Plásticas
Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros
Instituto Tecnológico del Plástico
Plastics Europe Ibérica

ENLACES DESTACADOS

Composite Spain - Feria de Madrid 26 -27 septiembre 2018 - La única feria de composites y materiales avanzados en EspañaTransplast, salón de transformadores de plástico, la ocasión perfecta para hacerse visible, del 16 al 18 de octubre de 2018, consulta aquí toda la informaciónTrade Show Company (Expo Plásticos)Chemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS