Plastired: un ejemplo de colaboración

01/01/1997


En el mundo del plástico no somos muchos, y nos conocemos casi todos. Es un sector maduro, en el que se han generado multitud de asociaciones, centros tecnológicos y otros servicios afines. Nos une el material de base, con sus particulares y nobles características y que tantos beneficios ha dado - y sigue dando - a toda la humanidad.

Pero estamos en horas bajas. Los plásticos no gozan de buena prensa, y algunas iniciativas de grupos ecologistas contribuyen inmerecidamente a ello, a pesar de que el sector ha realizado en los últimos años fortísimas inversiones en aspectos relacionados con el medio ambiente. Debemos, entre todos, ayudar a recuperar el prestigio que este material nunca debió perder. Para ello, la unidad es más importante que nunca.

A diferencia de la asociación Fetraplast, que ha renunciado - se dice que provisionalmente - a proseguir sus actividades en el marco de Anaip, el mundo tecnológico-universitario está dando un ejemplo de cómo pueden obtenerse sinergias y economías de escala generando alianzas que operen positivamente.

Plastired, recientemente creada y vertebrada actualmente mediante un sistema de videoconferencia, agrupa originariamente a diversos centros tecnológicos españoles geográficamente dispersos (Aimplas-Valencia, Igape-El Ferrol, Incytep-Madrid, TIIP-Zaragoza) convocados por éste último (Taller de Inyección de la Industria de los Plásticos), para ofrecer conjuntamente sus servicios a la industria, española y latinoamericana.

Es un proyecto ambicioso, y abierto, que debe merecer el reconocimiento y apoyo del sector, y al que deseamos que crezca y se consolide.

Empresas o entidades relacionadas

AITIIP Centro Tecnológico
Federación Española de Transformadores de Materias Plásticas
Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros
Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas)
Plastics Europe Ibérica

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Anaip - Un futuro circular con plásticos - Anaip y EuPC organizan el mayor evento europeo de la transformación d elos plásticos - 1 y 2 de junio en MadridSalón de Transformadores de Plástico -  ¿ Eres transformador de plásticos o composites? - La ocasión perfecta para hacerte visible - 2 al 6 de octubre 2017 en Equipalst (Fira Barcelona)European Plastics Recyclers - Annual Meeting 16 - 17 junio 2017 Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS