Actualidad Info Actualidad

Imvolca acerca a sus clientes la tecnología y el ‘know how’ en extrusión de Friul Filiere

Soluciones para la fabricación de nuevos perfiles

Javier García22/07/2009

22 de julio de 2009

Friul Filiere propone soluciones. Además, ofrece su tecnología y 'know how'. Así lo explica Pascal Antoine, gerente de Imvolca, compañía que representa al fabricante italiano en España. “Define el proyecto, propone una solución técnica adecuada a la problemática, la prueba en sus instalaciones y la pone en marcha en casa del cliente”. Finalmente, le explica “cómo sacar el máximo rendimiento a esta tecnología”, continúa Antoine.
Pascal Antoine, gerente de Imvolca, explica las razones por las que escoger a Friul Filiere para la fabricación de perfiles...
Pascal Antoine, gerente de Imvolca, explica las razones por las que escoger a Friul Filiere para la fabricación de perfiles.
La última propuesta tecnológica de Friul Filiere supone una evolución para el sector de la construcción. Se trata de la producción de perfiles estructurales en tecnopolímeros compuestos, que pueden sustituir materiales tradicionales como el acero o la madera en los sistemas de cerramientos exteriores, como puede ser la carpintería en PVC y aluminio. Para ello, la compañía propone perfiles en tecnopolimeros reforzados en fibras minerales de vidrio o de carbono.
Además de desarrollar una función estructural, estas aplicaciones ofrecen características ideales de aislamiento térmico, estabilidad dimensional y peso reducido. El producto resulta mucho más versátil en cuanto al aspecto estético y de diseño gracias a la posibilidad de combinación o ensamblado con otros materiales.

Una alternativa al compuesto madera-plástico

La firma italiana suministra también tecnología para la producción de perfiles en el PVC compuesto y fibras naturales, gracias a la expansión por células cerradas. La llamada FFC (Foam Fiber Composite) se ha ideado como alternativa válida a las tecnologías disponibles para la elaboración del compuesto madera-plástico (WPC: wood, plastic composite) ya que aporta “unas notables ventajas siguiendo un proceso de producción simplificado, una estabilidad excelente del perfil, una alta productividad y, sobre todo, una reducción substancial del coste del producto final que resulta, por otra parte, autoextinguible”. Además, el peso especifico es muy bajo y es, a su vez, totalmente recicable.
Perfiles de FFC de Friul Filiere
Perfiles de FFC de Friul Filiere.
Este perfil está compuesto de una mezcla de fibras naturales (como cáñamo, almendras o de cualquier otro tipo), serrín, PVC con aditivos estabilizantes y un agente espumante.
“Se trata de un perfil muy novedoso en el mercado”, afirma el gerente de Imvolca. El agente espumante proporciona al perfil una densidad más baja, que puede reducirse de 1,4 a 0,8 g/cm3, por lo que es más ligero. Por tanto, “para su fabricación se precisa de menos material, y el cliente ahorra tiempo y energía”, sostiene Pascal Antoine. “Es ideal si se necesita un perfil ligero, robusto y económico”. Otra ventaja de este perfil, señala, es que es autoextinguible, estable dimensionalmente y que puede trabajarse como la madera, es decir, para su manipulación se pueden emplear las mismas herramientas y equipos que se usan en la industria maderera (troqueles, sierras, fresas...). El perfil puede emplearse para la fabricación de marcos de puertas y de cuadras, patas, puertas, frisos, zócalos y estacas.
El agente espumante proporciona al perfil de FFC una densidad más baja, que puede verse reducida de 1,4 a 0,8 g/cm3, por lo que es más ligero
Extrusoras monohusillo de alta producción de la serie Omega S
Extrusoras monohusillo de alta producción de la serie Omega S.
Nuevas Extrusoras Omega S

La serie Omega S, compuesta por extrusoras monohusillo de alta producción y bajo consumo, es muy versátil ya que se puede emplear con todos los termoplásticos. La gama está compuesta por los modelos S45, S60, S80 y S100, con un diámetro de 45, 60, 80 y 100 milímetros, respectivamente. La compañía ofrece una garantía de 3 años.

La serie Omega S se puede complementar con Omega S2, una línea de diseño innovador, de tecnología compacta, intercambiable en sus componentes y de fácil uso.

Nueva sede Imvolca en Viladecans
Nueva sede Imvolca en Viladecans.
Cambio de ubicación

Imvolca está especializada desde 1990 en la venta y distribución de máquinas y utillajes para la extrusión en todo tipo de materiales plásticos. Además de los equipos de la firma italiana Friul Filiere, Imvolca comercializa las marcas Cofit, Comac, Corelco, Drossbach, Eurotek, Filtec, Gillard Technology, Industrie Generali, Kuag, Mecanoplastica y Profile Dies, y todo ello desde su nuevo emplazamiento en Viladecans. “Aquí contamos con más posibilidades para atender las necesidades de nuestros clientes”, explica Pascal Antoine, gerente de la compañía.

Empresas o entidades relacionadas

Imvolca, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS