Actualidad Info Actualidad

Aimplas desarrolla materiales poliméricos a partir de nanopartículas conductoras

13/01/2009

13 de enero de 2008

El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas), comenzó hace doce meses un proyecto pionero: Nanocond, cuya duración es de 24 meses. Nanocond tiene como objetivo el desarrollo materiales poliméricos conductores, mediante la adición de nanocargas conductoras, que mejoran las propiedades eléctricas y conductoras de los materiales plásticos que son intrínsecamente aislantes. Los materiales se están desarrollando con el fin de obtener piezas de alta conductividad superficial para eliminar la carga estática y las zonas de acumulación de polvo. Estos podrán ser empleados para el sector de la construcción, hábitat, textil, plástico, eléctrico, madera y muebles, en forma de paneles, perfiles, suelos laminados y pavimentos en cerramientos de interiores.

Actualmente, los aditivos conductores y polímeros conductores empleados para incrementar la conductividad tienen sus limitaciones. En el presente proyecto se plantea una vía para la mejora de las propiedades conductoras de matrices poliméricas mediante la incorporación de nanopartículas, sin mermar las propiedades mecánicas del producto, ya que el uso de materiales conductores de tamaño nanométrico permite trabajar a bajas concentraciones para llegar al umbral de percolación para la conducción eléctrica del compuesto.

Empresas o entidades relacionadas

AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS