Actualidad Info Actualidad

Guzmán Polímeros en Equiplast 2008

Redacción PU15/10/2008

15 de octubre de 2008

Guzmán Polímeros, pionero en el mercado de distribución nacional de plásticos de ingeniería y de uso general, está presente en Equiplast exponiendo sus novedades en maquinaria.
Aunque el comercio de materias primas sea su actividad principal, Guzmán Polímeros, representa en España varias marcas de maquinaria para la transformación de plásticos, como Rapid Granulator (molinos), Wemo (robots) y Main Tech (periféricos y sistemas centralizados de alimentación, dosificación y deshumidificación) entre otras. Así mismo, y como novedad para esta feria, se expondrá la nueva máquina de inyección eléctrica de Fanuc Roboshot serie B.

Inyectoras eléctricas Fanuc Roboshot serie B

La filosofía global de estas inyectoras se basa en la precisión, repetitividad y trazabilidad con que actúan, sin olvidar su compromiso con el medio ambiente y el ahorro energético. El consumo de potencia de una máquina Roboshot no llega a una tercera parte del consumo de una máquina de moldeo por inyección hidráulica equiparable, además esta máquina sólo necesita agua para la regulación de la refrigeración de la zona de deformación, lo que supone un ahorro de 1/10 de agua. La serie B de Roboshot ha desarrollado de nuevo la unidad de cierre y la unidad de inyección. Permite acomodar moldes más grandes evitando deformaciones y operaciones de inyección más suaves y rápidas. Como resultado del aumento de la extensión horizontal de la distancia de las columnas, por ejemplo de 320 a 360 mm para las de 50 toneladas y de 420 a 460 mm para la de 100 toneladas, ha incrementado la rigidez para soportar moldes mucho más pesados y más complejos. Se ha adoptado una estructura de dos piezas en el plato móvil y la ligera deformación del plato se suprime mediante la concentración de la fuerza de cierre en el centro. De este modo, con la aplicación uniforme de la fuerza de cierre en el molde se hace posible el moldeo estable de piezas inyectadas de precisión.

La serie B está disponible en el mercado europeo con siete fuerzas de cierre: 15, 30, 50, 100, 150, 250 y 300 toneladas.

Además, están certificadas ISO9001, ISO14001 de acuerdo a los estándares de seguridad de Japón, EE UU y Europa.

Las máquinas de la serie B ofrecen una mayor variedad de velocidades de inyección en los modelos de 50 y 100 toneladas, 200 mm/s, 330 mm/s y 500 mm/s para cubrir un rango más amplio de aplicaciones. Una aceleración rápida se aplica comúnmente a cada velocidad de inyección y el ajuste de las condiciones de moldeo es más fácil para el usuario.

Imagen

Rapid Granulator y sus molinos trituradores

En Equiplast 2008, Rapid Granulator lanza el nuevo desarrollo de molinos de la Serie 100 junto con la última incorporación a su rango 'corazón-abierto': la Serie 600.

La Serie 100 de Rapid es una línea completamente nueva de baja velocidad, molinos sin rejilla con detección de metales integrado ('Integrated Metal Detection' (IMD)), para aplicaciones a pie de máquina, diseñados específicamente para triturar materiales duros y quebradizos. El catálogo de estos equipos comprenden ocho modelos base: el más pequeño para manejar rechazos como coladas y restos de la producción de rodamientos y el de mayor tamaño capaz de triturar componentes muy grandes como parachoques y salpicaderos, por ejemplo. Todos los modelos están equipados con 'acoplamiento suave' para asegurar la absorción de la tensión operacional y prevenir daños en el motor y engranajes.

Imagen
Continuando el éxito de las series 'corazón abierto' 300, 400 y 500”, la serie 600 corazón abierto tiene un diámetro de rotor de 600 mm. y está disponible en 3 anchuras: 900, 1200 y 1500 mm. Puede alcanzar capacidades de hasta 2500 Kg./h. y además puede equiparse con la cámara de corte súper tangencial de Rapid, que permite que la máquina pueda trabajar con piezas más grandes que indicadas para el diámetro de rotor actual.

El concepto exclusivo de Rapid 'corazón abierto', presentado por primera vez en 2004, se basa en un diseño ergonómico que proporciona un acceso completo y directo al corazón de la máquina, al rotor y a la cámara de corte durante los cambios de producción sin herramientas y sólo en tres pasos. Permitiendo una inspección 'visiblemente limpia' y un visto bueno de la máquina antes de reanudar la operación, evitando la posible contaminación después de los cambios de color y de material.

Esto simplifica de forma radical la inspección, limpieza y mantenimiento y reduce el tiempo de limpieza más del 50 por ciento.

Main Tech: Periféricos

Con respecto a la firma italiana de periféricos, Main Tech, para Equiplast se presenta una nueva serie de deshumidificadores neumáticos y un dosificador volumétrico para polvo, destinado al sector del moldeo por inyección y la extrusión.

En el campo de las instalaciones centralizadas, Main Tech ha puesto en marcha para el sector de la extrusión instalaciones especializadas en el transporte y dosificación de materiales en polvo, y grandes instalaciones de transporte y dosificación de materiales en granza, sobre todo para materiales ligeros que puedan tener problemas de transporte. Para obtener ahorro energético, todas las instalaciones centralizadas de Main Tech están equipadas con vigilancia constante de la gestión del motor inverter. La aplicación del control de la velocidad del transporte es un opcional que se puede instalar en cualquier sistema de transporte. La reducción del consumo de energía se logra controlando el giro del generador en funcionamiento de la presión de vacío que se quiere mantener.

Imagen

Robots Wemo

Wemo a lo largo de los últimos años ha focalizado sus esfuerzos en lo que han llamado 'user friendliness', es decir, en tratar de facilitar el manejo de sus robots al usuario final. Como resultado de ello desarrolló el nuevo sistema de control, W-HP4. Con este nuevo sistema de control fácilmente entendible y manejable, se consigue reducir considerablemente el tiempo de programación pero también se aumenta la seguridad. El riesgo de programaciones erróneas se elimina ampliamente y por lo tanto se incrementa la eficacia de la producción, reduciendo costes.

Los nuevos Eco Series, presentados por Wemo, cubren las necesidades básicas de las máquinas de inyección hasta 1.300 toneladas de fuerza de cierre. Los robots, que están equipados con servomotores en cada uno de los tres ejes, son la base de soluciones flexibles, que incluyen recogida y posicionado, manejo de coladas, paletización, etc.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Guzmán Polymers, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS