Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Sumitomo Demag expone en el Hall 15, Stand D22

Inteligente, rápido y sostenible: Sumitomo (SHI) Demag presenta "preparado para el futuro" en la K 2019

Redacción Interempresas04/09/2019

Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery GmbH presentará en la feria K 2019, del 16 al 23 de octubre en Düsseldorf, su gama de máquinas integradas más rápida, eficiente energéticamente, sostenible y basada en datos. Con la presentación de cinco máquinas, la empresa sigue centrándose en la entrega de “Precisión. Poder. Productividad" para los transformadores de plástico en todo el mundo.

Sumitomo (SHI) Demag, que el año pasado registró un aumento de dos dígitos (13%) en su volumen de negocios tras modernizar su enfoque de producción y ventas, presentará cinco máquinas energéticamente eficientes. Además, la compañía lanzará una nueva innovación eMultiPlug, mostrará su destreza técnica en el moldeo de caucho de silicona líquida (LSR) y ofrecerá un área interactiva en la que los clientes podrán probar los últimos servicios de diagnóstico y asistencia inteligentes utilizando myConnect. Con todo esto, la K 2019 promete ser la cita ineludible para completar la década.

Para la firma, la K 2019 marca el comienzo de una nueva era para los fabricantes de plástico. Además de la nueva legislación sobre dispositivos médicos y envases, los tranformadores europeos han tenido que hacer frente a la reacción contra los plásticos, al tiempo que intentaban navegar por la economía circular, mantener la productividad de las empresas, apoyar el cambio a los ecococoches, además de hacer frente a la escasez de mano de obra cualificada.

foto

En una demostración en la K 2019, Sumitomo (SHI) Demag producirá el equivalente a 130.000 tapones de botellas de agua por hora en un molde de 72 cavidades en un El-Exis SP

El CEO, Gerd Liebig, señala: “La sostenibilidad, la productividad, los recursos energéticos, los residuos plásticos, la industria 4.0, big data, la automatización: todos han sido temas de actualidad en los últimos diez años. A medida que nos acercamos al final de la década, Sumitomo (SHI) Demag está celebrando algunos hitos importantes y mostrando cómo estamos ayudando a los transformadores a abordar estos desafíos actuales de la economía circular y la eficiencia”.

A pesar de los desafíos, Sumitomo (SHI) Demag ha seguido invirtiendo recursos e I+D desarrollando la línea de inyectoras más dinámica, rápida, sostenible y precisa hasta la fecha. Todo se presentará en el Hall 15, Stand D22. Esta es su propuesta:

Servicios de apoyo al cliente más inteligentes

La industria 4.0 ofrece a los fabricantes de plásticos la oportunidad de obtener y actuar sobre la base de información detallada obtenida a partir de los datos de la maquinaria. Mediante el uso de dispositivos conectados, los directores de producción pueden gestionar mejor las irregularidades, reducir costes, mejorar el coste total de procesos y minimizar el tiempo de inactividad de las máquinas.

En la feria K 2019, Sumitomo (SHI) Demag dará rienda suelta al futuro de los servicios inteligentes, presentando una célula conectada con las últimas novedades en telediagnóstico, asistencia en línea, seguimiento de documentos y pedidos de piezas de recambio. Los visitantes a la K 2019 podrán utilizar los terminales conectados para ver cómo el software myConnect mejorará el servicio al cliente y será una plataforma de lanzamiento para futuras mejoras de la eficiencia basadas en datos.

Andreas Holzer, director de Servicio al Cliente de Sumitomo (SHI) Demag, comenta: "Nuestras tecnologías de inyección no sólo han avanzado a un nivel que ofrece tiempos de ciclo rápidos, estabilidad de procesos sin precedentes y eficiencia energética líder en el mercado, sino que ahora podemos ofrecer a los clientes la trazabilidad total del proceso y la capacidad de supervisar y reconciliar los datos de numerosas fuentes de máquinas". El tiempo de actividad de la máquina, la productividad, la trazabilidad y la toma de decisiones pueden mejorarse mediante la implementación de una visibilidad en tiempo real. Además de mejorar los tiempos de respuesta del servicio al cliente, esta conectividad sin fisuras será esencial para la productividad futura de las instalaciones de moldeo en todo el mundo".

Dos El-Exis SP mejoradas energéticamente abordan la agenda de envases

Consumiendo hasta un 20% menos de energía que sus predecesores, Sumitomo (SHI) Demag llevará a la K 2019 dos máquinas El-Exis SP mejoradas energéticamente, una versión grande y otra más pequeña. La gama de velocidades ultrarrápidas, que atiende específicamente a los mercados de moldeo de envases, garantiza que los fabricantes no tengan que comprometer nunca la calidad, la eficiencia de la producción o la sostenibilidad.

“Las máquinas de la última serie, capaces de ofrecer los menores tiempos de ciclo en seco, tienen una alta consistencia de proceso y una alta eficiencia energética”, explica Arnaud Nomblot, director de Desarrollo de Negocio de Embalaje de Sumitomo (SHI) Demag.

foto
El diseño de la zona del molde IntElect S, que cumple con las normas GMP, protege contra las partículas de polvo y garantiza una producción libre de contaminación para los moldeadores médicos.

El acumulador hidráulico, que alcanza velocidades de inyección de hasta 1.000 mm/s, es un fundamental para el tiempo de ciclo rápido de la máquina. Esto permite a los transformadores producir artículos de packaging aún más delgados. Es también una de las máquinas más rápidas del mercado para la inyección dinámica. “La combinación de velocidad con la repetibilidad de moldeo de alta calidad ayuda a minimizar los residuos de la producción de envases”, añade Nomblot.

Consolas táctiles de alta tecnología para automóviles producidas en la nueva IntElect 500

En la K 2019, Sumitomo (SHI) Demag mostrará una decoración interactiva de láminas táctiles pionera e inédita para una consola de vehículo en una nueva IntElect 500 que se presentará en la feria.

Con una capacidad de hasta 500 toneladas, la nueva serie IntElect combina precisión, eficiencia energética y un espacio de molde mucho mayor. Como resultado de la gran separación de la barra de unión, el aumento de la altura del molde y la carrera de apertura, los nuevos modelos IntElect se adaptan a moldes más grandes, ofreciendo una máquina de menor consumo energético para aplicaciones de automoción que antes habrían requerido un mayor tonelaje.

"Todas las mejoras tecnológicas en el IntElect 500 están diseñadas para dar a los transformadores las herramientas, sincronización de máquinas, seguridad de moldes y
monitoreo de producción en tiempo real necesarios para las fábricas inteligentes de automoción del mañana", enfatiza Henrik Langwald, director de Desarrollo de Negocios Automotriz en Sumitomo (SHI) Demag.

foto

La nueva IntElect 500 puede acomodar moldes más grandes, proporcionando una opción alternativa y energéticamente eficiente para aplicaciones de automoción que antes habrían requerido un mayor tonelaje.

El futuro del moldeo de LSR

Con la previsión de que los mercados mundiales de elastómeros de silicona estarán valorados en 9.340 millones de dólares en 2026, la LSR se está convirtiendo rápidamente en el material muy demandado en aplicaciones específicas en los segmentos de la electrónica digital y la automoción.

Sumitomo (SHI) Demag demostrará sus conocimientos técnicos de silicona líquida y el proceso de moldeo de guías de luz para una luz matricial en el certamen en una IntElect 130 especial. “LSR ofrece muy buenas características ópticas, soporta altas temperaturas, ofrece una alta resistencia química y UV y una gran capacidad de aislamiento eléctrico, además de una gran libertad de diseño”, comenta Thomas Kottler, director de proyecto de LSR en Sumitomo (SHI) Demag.

“Inyectar LSR requiere alta precisión y estabilidad del proceso”, destaca Thomas. Los últimos sistemas IntElect logran un control de inyección extremadamente preciso con el material de baja viscosidad. Las unidades cuentan con un husillo especialmente diseñado, que va de 14 mm a 45 mm, una unidad de plastificación modificada, una boquilla de cierre diseñada específicamente para LSR y una válvula antirretorno accionada por resorte para lograr la máxima consistencia de proceso.

Sumitomo (SHI) Demag presentará una nueva colaboración en el mercado de LSR más adelante.

foto

Sumitomo (SHI) Demag demostrará el moldeado de una pieza de luz de matriz en LSR en una IntElect 130.

Medical IntElect S anuncia una nueva era de limpieza y sostenibilidad

IntElect S de 180 toneladas es otra máquina nueva que presentará. Dirigida directamente a los fabricantes de componentes médicos de plástico, la máquina ha sido especialmente diseñada para aplicaciones de tolerancia extremadamente estrecha que requieren tiempos de ciclo rápidos de entre 3 y 10 segundos.

foto

eMultiPlug (opción vertical en la foto) ofrece una opción asequible para cambiar al moldeo de múltiples componentes.

Más limpio, más rápido, más silencioso y más eficiente energéticamente, la disposición del espacio del molde asegura que el IntElect S esté libre de contaminantes, partículas y lubricantes. Cumple con las normas GMP y es la opción de máquina ideal para entornos de salas limpias médicas. La máquina también tiene una vida útil más larga, lo que aumenta el coste total de propiedad de los moldeadores médicos.

Kit 'Plug and Play' para el moldeo de múltiples componentes

Los clientes que ya disponen de máquinas Sumitomo (SHI) Demag pueden ampliar sus capacidades desde un solo molde hasta un funcionamiento flexible multicomponente con unos costes de inversión mínimos. En la feria, Sumitomo (SHI) Demag presentará su última innovación: el eMultiPlug.

Diseñado para transformadores de plástico que desean cambiar de su sistema de moldeo existente en una inyectora multicomponente, el eMultiPlug utiliza el mismo accionamiento que la máquina IntElect. Como unidad independiente, eMultiPlug se puede adaptar a una máquina existente, lo que hace que la inyección de varios componentes sea más rentable y factible.

"Desde una perspectiva económica, tener la opción de expandir las capacidades de una máquina existente es otra forma de apoyar la producción flexible y extender la vida útil de los equipos", añade el responsable de producto Peter Gladigau. Dependiendo de los requisitos de producción, eMultiPlug se puede montar en la máquina en una configuración vertical o lateral.

Empresas o entidades relacionadas

Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery España, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidosEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS