Posicionamos su web SEO / SEM

Moldflow EZ-Track

15/06/2002

Moldflow EZ-Track es un programa de información y monitorización de la producción en tiempo real para toda la planta que puede conectarse prácticamente a cualquier máquina o equipo de producción cíclica, como soldadoras ultrasónicas, máquinas de montaje, unidades de envasado y demás, sin olvidar las máquinas de inyección. EZ-Track es un sistema que ofrece una solución de monitorización de producción a medida, que pueden aplicar tanto inyectadores por encargo a pequeña escala, con menos de 10 máquinas, como multinacionales con instalaciones de moldeo por inyección y producción en todo el mundo. La variedad de funciones de configuración que incluye permite proporcionar una descripción total de los recursos y personalizar con total flexibilidad gran parte de las presentaciones y los informes.

El sistema EZ-Track recopila datos sobre la duración del ciclo, el número de piezas producidas por ciclo y las piezas rechazadas, que después emplea como plataforma para ejecutar intensas tareas de planificación. El planificador de EZ-Track comprueba tanto la existencia de conflictos en los moldes como la posibilidad de utilizar una máquina y señala los problemas, actualiza constantemente los tiempos de ejecución de tareas previstos en función de la duración del ciclo actual, el tiempo de inactividad, el porcentaje de piezas rechazadas y la cavitación, y admite el uso de moldes de familias de piezas.

EZ-Track monitoriza el estado de la máquina, la interrupción de la actividad, los rechazos con sus causas asociadas, la materia prima y la actividad de los operarios, pero además puede realizar un seguimiento del rendimiento de las máquinas y estimar la capacidad de producción. También realiza un seguimiento de los operarios, las horas de trabajo y el mantenimiento, y asocia esta información con máquinas, tareas y actividades de modo que los responsables de producción puedan identificar las que requieren más recursos humanos y sean capaces de analizar las áreas de producción en las que se podría obtener un mayor rendimiento, posiblemente mediante la automatización.

EZ-Track permite hacer un recuento de las piezas aceptables, las piezas rechazadas, las unidades envasadas y otra variables. El tiempo de inactividad se mide automáticamente y las causas de la interrupción se clasifican un número ilimitado de categorías. Con los datos de producción recopilados se generan una gran variedad de informes basados en la Web que pueden incorporar gráficos de tendencias, informes con formato de tabla, gráficos de sectores y diagramas Pareto. Además, EZ-Track puede conectarse a sistemas ERP y MRP a través de una base de datos SQL abierta, totalmente documentada y compatible con ODBC.
En la actualidad son muchas las empresas de distintos sectores de la industria que fabrican productos cuyo éxito y rentabilidad dependen del moldeo por inyección y de las operaciones de producción previas y ulteriores asociadas con
este proceso. Ante una situación difícil como ésta, las empresas deben afrontar una serie de cuestiones si desean seguir siendo competitivas:

  1. Los ciclos de vida del producto son cada vez más cortos mientras la demanda de grandes volúmenes a corto plazo crece exponencialmente.
  2. El cliente exige productos de mejor calidad a bajo coste.
  3. El número de operarios con experiencia en el funcionamiento de equipos de moldeo por inyección, cada vez más sofisticados, es insuficiente.
  4. Los problemas de planificación, control e información relacionados con la producción repercuten negativamente en la gestión de fabricación.
  5. La capacidad de documentar el proceso y de realizar un seguimiento de las piezas moldeadas están empezando a considerarse un requisito indispensable n

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS