Moldflow Shotscope

15/06/2002
Shotscope, el sistema de monitorización y análisis de procesos de Moldflow, está formado por una serie completa de productos que permiten recopilar en tiempo real la información importante de las máquinas de inyección que hay instaladas en la planta. Este programa de software registra y analiza los datos, genera informes y permite acceder a la información necesaria para adoptar medidas de carácter decisivo. Además, puede emplearse tanto en el moldeo de plásticos por inyección como en el fundido de metales a presión.
Shotscope es un programa que proporciona las herramientas necesarias para aumentar al máximo la productividad mediante una planificación eficaz de los moldes y los recursos de la máquina. Como permite supervisar el estado y el rendimiento de todas las combinaciones de molde y máquina, ofrece a los inyectadores la posibilidad de planificar las órdenes de fabricación en función de una serie de criterios, incluidos ciclos de duración mínima, gran volumen de producción, etc. Si el operario establece un plan de mantenimiento periódico, Shotscope indicará el momento en que debe realizarse el mantenimiento preventivo después de un número predeterminado de ciclos u horas de servicio.
Shotscope también registra y presenta los datos estadísticos de control del proceso (SPC) en varios formatos, entre los que se cuentan gráficos de tendencia, gráficos de barras X y R, histogramas y diagramas de dispersión. Mediante esta información los inyectadores pueden verificar que todas las etapas del proceso están bajo control. No obstante, cuando se comete una infracción de los límites del proceso, Shotscope activa el dispositivo de alarma y desvía las piezas que puedan presentar imperfecciones. Es más, Shotscope está preparado para evaluar y almacenar un máximo de 50 parámetros de proceso con las características esenciales de la pieza inyectada (como presión, temperatura, tiempo, etc.) en cada ciclo de moldeo supervisado, gracias a lo cual resulta posible recuperar esta información ulteriormente en cualquier situación. Esta función es de suma importancia para todo fabricante que se preocupe por la posible inadecuación del molde al fin previsto (por ejemplo, un dispositivo médico).
Shotscope dispone de un mecanismo de información que permite distribuir por toda la empresa los datos recopilados e introducidos en el sistema, lo que garantiza una toma de decisiones informada y la generación de informes resumidos de producción, rechazos, tiempo de inactividad, rendimiento y tareas, que pueden adjuntarse a las piezas expedidas como documentación.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS