Posicionamos su web SEO / SEM

Tres módulos de MPX

15/06/2002
  1. El módulo Setup Xpert permite realizar una serie de operaciones de puesta a punto frecuentes relacionadas con la velocidad de inyección y la fase de presión que eliminan imperfecciones tales como ciclos de moldeo insuficientes, rebabas, marcas de quemadura y depresiones superficiales, entre otras, gracias a lo cual es posible obtener piezas sin defectos. Una vez moldeada la pieza, el operario introduce información sobre la calidad de la pieza en el sistema MPX, que el sistema procesa junto con los datos de la máquina para determinar, en caso necesario, los cambios que podrían mejorar los resultados.
    Sin embargo, después de realizar las operaciones de Setup Xpert y de identificar la combinación de parámetros de proceso que permiten obtener una pieza óptima, el operario continúa sin saber si estos parámetros pertenecen a una ventana del proceso estable. Por ejemplo, es fácil que empiecen a producirse piezas inaceptables ante cualquier variación de los parámetros del proceso, ya que esta variación es inherente al proceso de moldeo por inyección. No importa si la variación tiene su origen en los materiales, la máquina, el proceso, el operario o el entorno; siempre estará presente y podrá, o no, repercutir en la calidad de la pieza. Al tratarse de un fenómeno normal, será preciso identificar una ventana estable en la que pueda compensarse esta variación sin comprometer la calidad de la pieza.
    El diseño de experimentos (DOE) es una herramienta que resulta de gran utilidad para identificar una ventana del proceso estable. El término ventana representa la variación máxima que puede experimentar el proceso sin que se obtengan piezas de mala calidad.
    No obstante, el concepto que se tiene de DOE es que puede ser difícil de utilizar, lo que conlleva la necesidad de formar a conciencia a los operarios encargados de uso, más un incremento de los costes y del tiempo necesario para aplicar un molde en el proceso de producción.
  2. Optimize Xpert es un programa de software de ejecución rápida y sencilla que automatiza el diseño de experimentos (DOE) y no requiere conocimientos específicos sobre el control estadístico de proceso. Con Optimize Xpert puede identificarse una ventana del proceso estable que compense las variaciones normales del proceso y garantice una producción constante de piezas de óptima calidad. Aunque el diseño de experimentos (DOE) con Optimize Xpert es automático, fácil de usar y relativamente rápido, no está exento de un cierto grado de complejidad. Los cinco parámetros del proceso que pueden intervenir en un DOE son la presión de compactación, la velocidad media de inyección, la relación entre carrera y velocidad de inyección, el tiempo de compactación y el tiempo de enfriamiento.
    Además, existe la posibilidad de comparar los criterios de calidad de la pieza sirviéndose de una serie de defectos de moldeo, como ciclos de moldeo insuficientes, rebabas, rechupes, marcas de quemadura, líneas de soldadura deficientes, peso, dimensiones y problemas de deformación.
    Suponiendo que se lograse identificar una ventana del proceso estable con Optimize Xpert, todavía se requeriría un mecanismo de control para garantizar la adecuación del proceso a las especificaciones.
  3. Production Xpert es un completo sistema de control de proceso que permite mantener constantes las condiciones óptimas de producción que se han determinado mediante Optimize Xpert. Con Production Xpert el operario puede reducir el porcentaje de piezas rechazadas, mejorar la calidad de las piezas y optimizar el tiempo de máquina. Además, Production Xpert rectifica automáticamente el proceso cuando se produce alguna variación o infracción de los límites establecidos.
    Aún así, en la fabricación intervienen otras funciones, como la planificación de producción, la monitorización del proceso, el control estadístico de proceso (SPC), el control estadístico de calidad (SQC), el control de los índices de rechazo, la monitorización y generación de informes de producción, la planificación del mantenimiento preventivo, y mucho más.
foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS