Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Koh-I-Noor adquiere robots de Wittmann

13/09/2018

La empresa Koh-I-Noo Formex, de la República Checa, es uno de sus clientes más antiguos de equipos periféricos y robots de Wittmann Battenfeld. Esta empresa forma parte del grupo Koh-I-Noo, que tiene una larga e interesante historia corporativa.

La empresa se fundó en Viena (Austria) como una fábrica de lápices en 1790. Actualmente, Koh-I-Noo sigue siendo un importante fabricante de lápices y lápices de colores y otros utensilios de dibujo, pero ahora también trabaja en otros tres segmentos de negocio. Con 160 millones de euros de ventas anuales, el grupo emplea una plantilla total de 2.300 empleados..

La división Koh-I-Noo Formex, con su planta de producción en Brno (República Checa), está presente en el sector de la automoción y se ha ganado una excelente reputación como empresa fabricante de moldes y de moldeo por inyección. En 23 inyectoras con fuerzas de sujeción de 100 a 400 t, incluidas varias máquinas bi componente, la compañía fabrica varias piezas para automóviles, entre ellas algunos artículos extremadamente sensibles como lentes.

Prácticamente todas las inyectoras están equipadas con robots W818, W821 y W831 de Wittmann. Estos modelos ofrecen capacidades de carga de entre 6 y 12 kg, con un alcance prácticamente ilimitado para ampliar las funcionalidades de los robots con la amplia gama de equipos opcionales disponibles.

foto

De izquierda a derecha: Michal Slaba, gerente de Wittmann Battenfeld spol. s.r.o., Dr. Vlastislav Briza, miembro del consejo de directores de Koh-I-Noor Holding a.s., Michael Wittmann gerente de Wittmann Kunststoffgeräte GmbH, y Robert Zaboj, miembro del consejo de directores de Koh-I-Noor Machinery a.s.

El 30 de mayo de este año, representantes de Wittmann Battenfeld CZ, la filial checa del Grupo Wittmann, enviaron dos robots W818 más a Koh-I-Noor Formex. Asimismo, la empresa cuenta con diversos periféricos de Wittmann como son controladores de temperatura y secadores, entre otros.

Empresas o entidades relacionadas

Wittmann Battenfeld Spain, S.L

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.