La nueva línea, representada en España por Imvolca, es “muy modular y de fácil instalación y utilización”

Más producción con menos recursos y menos espacio, gracias a la línea de extrusión Omega de Friul Filiere

Javier García28/04/2008
Una de las novedades que Imvolca presentó en la pasada edición de K, en Alemania, fue la nueva línea de extrusión Omega, de la firma italiana Friul Filiere, con la que, según Pascal Antoine, director comercial de Imvolca, se puede “producir más y consumir menos”.
foto
Línea de extrusión Omega, de Friul Filiere.
La línea de extrusión Omega de Friul Filiere, disponible en cuatro versiones, ofrece “calidad, funcionalidad, buen precio y reducidos plazos de entrega”. Se trata de una línea monobloc “muy modular y de fácil instalación y utilización”, y, según explica Antoine, con ella “se produce más, y se consume menos, en menos espacio”. Esta línea cuenta también con la particularidad de que la conexión de todos los elementos se realiza mediante un solo enchufe. “Con Omega tenemos un grupo y una sola conexión”. Además, la “extraordinaria modularidad” del equipo, “de diseño atractivo y precio sorprendente”, permite reducir los plazos de entrega.

Friul Filiere Group es una compañía italiana especializada en la fabricación de maquinaria y equipos para extrusión de material termoplástico. La amplia gama de la firma, que en 2008 cumplirá 30 años, incluye máquinas con aplicaciones para la construcción, la decoración y el hogar, la industria automovilística y para aplicaciones especiales como material sanitario. La gama, regida por el principio de ahorro de espacio y energía, con producciones altas, o lo que es lo mismo, “más producción con menos recursos y menos espacio”, dispone de extrusoras monohusillo, de doble husillo cónico y paralelo, y de coextrusión vertical, horizontal y universal, así como de todo tipo de ‘downstream’. Una de las características que diferencian a Friul Filiere de sus competidores es que, según detalla Antoine, todo se produce y se prueba dentro de la propia estructura de la empresa, “un factor importante” para el control de todo el proceso de fabricación y la coherencia de la línea.

foto
El diseño de su estructura permite una rápida conectividad.
foto
La “extraordinaria modularidad” del equipo permite reducir los plazos de entrega.
foto
Módulo de conexión eléctrica.

Compromiso con el cliente

Además de los equipos de Friul Filiere, que la empresa comercializa en exclusiva para España y el sur de Francia desde 1996, Imvolca también distribuye en exclusiva otras marcas europeas como Meccanoplastica, Corelco, Comac, Industie Generali, Pakto, Volcan, Kuag, Eurotek, Profile Dies y CDM Prealpina. Hace dos años, la empresa, fundada en 1990, renovó su plantilla para seguir atendiendo las necesidades de sus clientes. “Sabemos que el ahorro global es una de las preocupaciones actuales del empresario, por eso nosotros proponemos equipos que gastan poco”.

Empresas o entidades relacionadas

Imvolca

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS