Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
En el compartimiento del motor, el PPA se puede encontrar en carcasas de componentes, válvulas de medición de masa de aire, aceleradores y conectores de línea de combustible

Polykemi AB lanza Scanrex, una nueva familia de compuestos de altas prestaciones

Redacción Interempresas27/10/2017

Es el momento para dar un paso más en el desarrollo del rango de productos de Polykemi. Polykemi lanza una nueva familia de compuestos termoplásticos de altas prestaciones con el nombre Scanrex. Los primeros grados son dos compuestos de PPA con el 30% y 50% de fibra de vidrio, constituyendo los grados básicos en un tipo de material que está comenzando a hacerse muy popular entre los diseñadores e ingenieros interesados en reemplazar el metal con plásticos.

Polykemi, representada en España por PlasticAgents, es ampliamente conocido por su amplio rango de termplásticos técnicos customizados según las necesidades del cliente. Con esta ampliación del rango de materiales, agregan una familia de materiales que funcionan más allá de las resinas comúnmente empleadas, como son las poliamidas alifáticas reforzadas con fibra de vidrio y poliésteres. El rendimiento mecánico extremo de estos materiales de poliamida en parte aromáticas, comúnmente conocidos como PPA, los hace populares en diseños que buscan lograr lo que antes se hacía con metal. El nivel de estabilidad dimensional necesario para tales fines está asegurado por la baja absorción de humedad y buena retención de la resistencia mecánica a altas temperaturas.

foto
Henrik Eriksson, R&D manager (izquierda) y Peter Rosengren, director de proyectos del departamento de ventas.

Los nuevos materiales normalmente se utilizan en componentes mecánicos y piezas de automóviles. En las aplicaciones mecánicas, las ventajas de los materiales son una alta resistencia al desgaste, estabilidad dimensional, también en ambientes húmedos y en contacto con el aceite, junto con una resistencia mecánica excelente. Ejemplos de piezas específicas donde se aprovechan estas propiedades incluyen cojinetes de rótulas, ruedas dentadas y bisagras. Dentro de la industria automotriz, el material contribuye a la reducción de peso reemplazando el metal en construcciones de soporte. En el compartimiento del motor, el PPA se puede encontrar en carcasas de componentes, válvulas de medición de masa de aire, aceleradores y conectores de línea de combustible.

Henrik Eriksson, jefe de desarrollos de Polykemi, da algunos comentarios sobre este proyecto: "Este ha sido un proyecto interesante y exigente, especialmente porque el procesamiento de los compuestos de PPA inicialmente coloca a muchos inyectadores fuera de su zona de confort normal, sobre todo cuando se trata de temperaturas de fusión, pero también de las temperaturas de molde requeridas. En primer lugar, el material debe tener la resistencia correcta durante la composición, pero también el proceso de moldeo por inyección debe realizarse correctamente, todo para que las propiedades intrínsecas del material se transfieran de manera óptima a la pieza moldeada. Por lo tanto, nos hemos centrado mucho en el procesamiento en los diferentes pasos de la mejora para producción a escala".

Peter Rosengren, jefe de proyectos de Polykemi del departamento de ventas señala "el proceso de desarrollo nos ha infundido mucha confianza, en el sentido de que realmente creemos que Polykemi puede desempeñar un papel muy importante en este mercado. Ya hemos notado un interés por los materiales customizados al cliente también en este nicho. Esto también encaja en la dirección estratégica de Polykemi para presentar compuestos plásticos de alto rendimiento adicionales de la familia Scanrex en el futuro".

Empresas o entidades relacionadas

Plastic Agents, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.