Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
También ha desarrollado una nueva herramienta para producir especímenes estandarizados y placas de prueba

Nueva inversión de I + D de Polykemi

Redacción Interempresas17/03/2017

El foco en la investigación y el desarrollo ha sido siempre una de las piedras angulares en Polykemi, representada en España por Plastic Agents, en Ystad, Suecia. El departamento de desarrollo es un fuerte factor que contribuye a la ventaja de Polykemi en su negocio. Ahora Polykemi da un paso más en la creación de un departamento de investigación y desarrollo aún más eficaz.

El nuevo departamento de desarrollo mejorado se divide en dos secciones; Una externa y otra interna. El foco del nuevo departamento es crear nuevos materiales y poner en marcha nuevos proyectos de desarrollo, sin interferir con el trabajo en curso y la producción de material de muestras en el departamento externo.

foto
El operador de ensayos de materiales Patrik Jönsson junto con Karl Banke y Henrik Eriksson.

Esto significa que los clientes pueden obtener las muestras de material aún más rápido, mientras que el equipo de I + D de Polykemi puede seguir centrándose en el desarrollo y la innovación.

Este mayor enfoque requiere inversiones en maquinaria nueva, como una línea de extrusión de tamaño optimizado, así como una nueva máquina de moldeo por inyección (150 toneladas), que ofrece amplias posibilidades para probar materiales en diversas condiciones de moldeo por inyección. Polykemi también ha desarrollado una nueva herramienta para producir especímenes estandarizados y placas de prueba, usadas en el laboratorio para producir información para nuevas hojas de datos y para otros trabajos de desarrollo.

"El tamaño del extrusor nos permite producir series extensas de volúmenes más pequeños con plazos de entrega cortos. Además, también hemos invertido en un nuevo secador que utiliza tecnología de vacío. El secado es rápido y eficaz, lo que se requiere para llevar a cabo la gran serie de muestras que producimos actualmente", afirma Karl Banke, director del nuevo departamento de desarrollo interno de Polykemi.

Un ejemplo de un proyecto de desarrollo que coloca a Polykemi en una posición de alta competitividad es la familia POLYfill HC, una alternativa en PP más ligera y rentable a los plásticos más tradicionales (como poliamida), con propiedades mecánicas similares.

Karl Banke y el director de desarrollo Henrik Eriksson están muy contentos con el resultado de este cambio.

Esperamos que este cambio proporcione un panorama más claro de la labor futura de nuestros dos departamentos de desarrollo. También esperamos un trabajo de desarrollo más eficiente y exitoso de los departamentos de desarrollo internos y externos.

Empresas o entidades relacionadas

Plastic Agents, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS