Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Entrevista a Alberto Garrido. Negri Bossi.

01/02/2007

"Aunque de una forma algo tímida, está creciendo el interés por las máquinas de accionamiento eléctrico"

foto
El mercado de la inyección se encuentra en una situación bastante compleja debido a las deslocalizaciones, fuerte competencia interna y externa, inseguridad en los programas de fabricación ya que sus clientes no facilitan programas a largo plazo y, aunque a lo mejor al final lo producido es igual o mayor que en años anteriores, en muchos casos no se tiene la seguridad de lo que se va a hacer al mes siguiente.

En estos momentos y en función de lo comentado, las peticiones son muy diversas. Las firmas con una visión empresarial de futuro han comprendido la necesidad de una cierta reconversión y pasar de ser unos simples inyectadores a suministradores de productos "terminados" o en gran parte, orientan su tendencia hacia una automatización de sus procesos para dar un mayor valor añadido a su fabricación y eliminar la desventaja que suponen los menores costes de mano de obra en otros países.

También, aunque todavía de una forma algo tímida, está creciendo el interés por las máquinas de accionamiento eléctrico dados los aumentos importantes sufridos en el coste de la energía y los que se prevén en el futuro.

Por último, en nuestro caso, notamos una mayor demanda en máquinas de medio y grande tonelaje y máquinas especiales. En base a la experiencia del último trimestre del año anterior y el desarrollo de las primeras semanas del presente año, confiamos que la situación va a evolucionar de forma favorable y podremos tener un año mejor que el pasado 2006 que en general no ha sido nada bueno para el sector.

Empresas o entidades relacionadas

Negri Bossi, S.A.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS