Actualidad Info Actualidad

Entrevista a Jorge Serrano. Guzmán Polímeros (Fanuc).

01/02/2007

"La mayor necesidad de las empresas es conseguir un interlocutor que pueda ofrecer soluciones a sus necesidades"

Imagen
El mercado de la inyección de plástico en España ha sufrido un proceso de transformación durante los últimos años. La entrada de fabricantes asiáticos de máquinas de inyección con unos precios fuera de toda competencia ha provocado un cambio importante en la filosofía y en el enfoque a medio y largo plazo de los fabricantes europeos, obligando a éstos a ser más competitivos.

La deslocalización de las grandes multinacionales incluyendo las grandes empresas españolas y su establecimiento en los países emergentes de Europa del Este y en Asia, ha generado una crisis en el mercado español de la inyección. La situación de las pequeñas y medianas empresas que suministran sus productos a esas grandes compañías se ha vuelto muy complicada. Actualmente, la mayor necesidad de las empresas es conseguir un interlocutor que pueda ofrecer soluciones a sus necesidades. Las demandas cada vez mayores de automatizaciones, estudio y análisis del consumo energético, valoración de costes, reutilización de materiales, etc., hacen necesario que los proveedores de estos equipos nos convirtamos en asesores del proceso global. Participar con el cliente desde el primer momento en el desarrollo del proyecto y, lo más importante, ofrecer soluciones a medida. A corto y medio plazo se irá produciendo una selección de empresas, permaneciendo aquellas que se vayan adaptando a los nuevos requerimientos del mercado: optimización de costes y procesos. Para ello la automatización de las instalaciones y el ahorro de consumo energético, serán fundamentales para poder enfrentarse a las grandes exigencias de los diferentes sectores, principalmente automóvil y electrodoméstico.

Por tanto, la maquinaria y periféricos tendrán que adecuarse también a esos requisitos llevándonos a pensar que los sectores del reciclado, robots, máquina eléctrica y alimentaciones centralizadas serán las grandes apuestas de futuro.

Cada vez tendrán más influencia las nuevas y futuras normativas que se irán estableciendo referentes a medio ambiente, reciclado, higiene y seguridad laboral y gestión de residuos obligan a las distintas empresas a realizar distintas inversiones y que éstas (maquinaria y auxiliares) cumplan estas normativas.

Nos encontramos en una situación de cambio donde todos los factores anteriormente señalados nos lleven a un futuro mercado del plástico fuerte y estable.

Empresas o entidades relacionadas

FANUC Iberia, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS