Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Entrevista a Joaquín Rabinad. Ferromatik.

01/02/2007

"Algunas empresas intentan financiar las máquinas de inyección a través de los fabricantes, al máximo plazo y con carencias y exento de coste financiero"

foto
Distintos factores influyen de forma drástica sobre la industria de la inyección de plástico:

• El aumento de materiales, energía, embalajes, etc.

• La no aceptación de incremento de precios por parte del mercado.

• La presión constante sobre los precios.

• La fuerte competencia de otros países y especialmente

de China.

Las empresas han ido asumiendo incrementos de precio sin poderlo repercutir en el producto final y esto les a provocado una pérdida de margen, que pone en duda su rentabilidad, también acompañado de una apatía de mercado.

Esto a desencadenado una guerra de precios, que a influido directamente sobre la reducción de las inversiones.

Ahora muchas empresas se están planteando fabricar sus productos en China o bien producir piezas con un valor añadido y también optimizar su producción para ser mas rentables. Para ello necesitan una fuerte inversión no solo en máquinas de inyección de alto rendimiento y en máquinas especiales, sino también en moldes y automatización, lo cual representa un gran esfuerzo para las empresas, que ya se encuentran endeudadas debido a la fuerte inversión que han venido realizando en los últimos años. Obligadas a invertir para sobrevivir y no perder competitividad en su mercado, algunas intentan financiar las máquinas de inyección a través de los fabricantes, al máximo plazo y con carencias y exento de coste financiero por su parte. Debido a esta situación del mercado, junto al desembarco de las máquinas de bajo coste, los fabricantes de máquinas de inyección europeos se han visto afectados. Algunos han buscado soluciones para poder competir en precios fabricando en otros países, entrando también en una guerra de precios, al final siempre habrá alguien que lo haga mas barato. Otros han optado por la tecnología para poder ofrecer máquinas que ayuden al cliente a mejorar su productividad y que puedan producir piezas con un valor añadido y mas rentables. Ferromatik Milacron lleva 50 años apostando por la tecnología y no es fruto de la casualidad que podamos fabricar máquinas de alto rendimiento. Con la máquina de base K-Tec o la Elektra evolution ya bien equipadas, y no olvidando que aquí el ciclo y consumo también son importantes construimos las “Multicomponente”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS