Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Jornada técnica sobre innovaciones y tendencias en acabados estéticos

27/07/2016
foto
Las últimas tendencias y las exigencias del mercado conducen hacia la fabricación de piezas plásticas con acabados decorativos cada vez más retadores y complejos para su aplicación en productos de la más variada índole, desde aparatos electrónicos hasta piezas de automóviles pasando por aquellos utilizados en el sector de la construcción.
Las técnicas decorativas aplicables en su fabricación son tan variadas y numerosas que saber cuál de las existentes es la más adecuada a nuestro diseño de pieza, tamaño y funcionalidad puede ser un problema. Hasta tal punto es así, que nuevas técnicas decorativas pueden dar lugar a nuevos diseños y posibilidades hasta ahora técnicamente inviables o demasiado costosos económicamente.
Para presentar las grandes tendencias y las últimas innovaciones en este sentido, Aimplas ha organizado el próximo 15 de septiembre una jornada técnica que cuenta con el patrocinio de Hauzer Techno Coating Ibérica. En este encuentro, de la mano de las principales empresas del sector, se ofrecerá a los asistentes una explicación general de algunas de las técnicas más comúnmente utilizadas en los acabados decorativos de piezas de plástico.

Innovación en procesos y materiales

Así, Coscollola Comercial presentará ColorForm, una solución para el pintado de las piezas durante el proceso de inyección. Por su parte, Matridos expondrá las novedades en los acabados estéticos en piezas plásticas cromadas, mientras que de la mano de Merck los asistentes conocerán las novedades en aditivos y pigmentos para lograr acabados especiales. Serafín García, responsable de Diseño e Inyección en Aimplas, hablará de los procesos de acabado mediante sobre-inyección de textiles y la firma Kostal presentará un innovador sistema de pintado y laserado para diseño Day&Night. Susana Otero, responsable del departamento de Recubrimientos e Impresión Funcional de Aimplas abordará la impresión digital multisustrato para la decoración y personalización de producto, y la empresa Tratamientos Tecnológicos del Plástico y Hauzer darán a conocer Cromatipic una solución innovadora para el cromado ecológico del plástico.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Plástico