Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Da respuesta a las actuales demandas de procesos de alta velocidad que reduzcan los ciclos

Robots de alta velocidad para la extracción rápida de piezas

Redacción PU01/12/2006

Automatización

Wittman ha introducido al mercado el nuevo robot servo modelo W721 UHS (Ultra High Speed), diseñado específicamente para extraer con mayor rapidez las piezas de las máquinas de moldes de hasta 300 toneladas de fuerza de cierre. Este modelo tiene una capacidad de carga de hasta 5 kg por lo que, permite la implantación de funciones de agarre mas complejas. Dependiendo de la carga y las distancias, el tiempo de extracción de las piezas es de aproximadamente de 0,3 a 0,5 segundos.
foto
El nuevo robot servo Wittmann W721 UHS (Ultra High Speed) con carga de hasta 10 kg para una extracción más rápida de piezas.
Para mantener con eficacia y a largo término los tiempos de extracción cortos, el eje vertical se mueve directamente a través de piñones unidos a unas correas dentadas de grandes dimensiones. Esto garantiza el envío directo de la fuerza motriz a los ejes en movimiento al tiempo que minimiza las masas de las partes movibles. Los robots W721 UHS están equipados con un eje vertical de hasta 1.000 mm y son adecuados para la colocación de partes en equipos periféricos o cintas.

Para la absorción mecánica de elevadas aceleraciones y deceleraciones de fuerzas de 6 g, el eje vertical está diseñado con una carrerea "kick" extremadamente estable internamente reforzada con "rips". El eje vertical tiene el perfil de aluminio, que por motivos de cálculos de "finite elements" está diseñado para un peso ligero y de mayor fuerza. Esta combinación garantiza una mayor rigidez de los ejes en movimiento al tiempo que minimiza las masas, ahorrando décimas de segundo en los tiempos de extracción, que al final puede determinar el éxito o fracaso económico de un proyecto.

Al igual que otros robot Wittmann de la serie 7, el nuevo robot UHS ofrece numerosas versiones estándar. La cabina de control integrada está montada tras el eje horizontal para ahorrar espacio y permite la conexión eléctrica de módulos I/O externos a través de un cable bus para el control directo de todo el equipamiento periférico acoplado. Se encuentran disponibles varios paquetes opcionales para aumentar el número de circuitos de vacío y de pinza y de ejes rotativos. El control en la cabina puede ser fácilmente recolocado con módulos I/O internos para la implantación de complejas funciones de pinza.

Al igual que otros robot Wittmann de la serie 7, el nuevo robot UHS ofrece numerosas versiones estándar
Wittmann es un fabricante global que ofrece a los fabricantes internacionales del plástico una amplia gama de tecnologías innovadoras de automatizaciones y equipos auxiliares -desde células autónomas hasta sistemas centralizados. La gama de productos incluye extractores de coladas, robots, EOAT, degators y células automáticas de trabajo completas; deshumidificadores, molinos, sistemas de alimentación por vacío, alimentadores, silos, filtros centralizados, deshumidificadores, mesas de mezclas y tolvas de carga. Wittmann también ofrece molinos a pie de maquina y centrales y una amplia gama de atemperadores de molde y reguladores de caudal mediante agua y refrigeradores portátiles y centrales.

Empresas o entidades relacionadas

Wittmann Battenfeld Spain, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS