Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

“Parece que los siete años de vacas flacas están llegando a su fin”

Entrevista a Luis Pía, responsable de postventa de Netstal

Nerea Gorriti17/02/2015

Con motivo del Estudio de Mercado de Inyección de Plástico, Periféricos y Robots de carácter anual que organiza Interempresas / Plásticos Universales, hemos formulado tres preguntas a los distintos participantes para que nos ofrezcan su opinión sobre la marcha del sector, si éste muestra síntomas de recuperación, si hay sectores de aplicación que permitan nuevas oportunidades de mercado y cómo encaran las empresas este 2015. Netstal es una de ellas.

foto

En su opinión, ¿está el mercado del plástico español mostrando síntomas de recuperación?

El sector de packaging de bebidas, comidas y pharma sigue estabilizándose aunque en los dos últimos años hemos notado un alto interés en planes de inversión y renovación de los parques de maquinaria en diferentes sectores de inyección tanto en España como en el resto de Europa. Desde mi punto de vista parece ser que los siete años de las vacas flacas están llegando a su fin.

Si bien el sector del packaging se ha apreciado un ligero descenso, ¿qué otros sectores muestran un potencial para el negocio de la inyección de plásticos en España? ¿Y en otros mercados geográficos?

Aparte del sector de packaging, se ha notado un crecimiento en la demanda para productos relacionados con el mundo del sector del automóvil, medical y microinyección, bien sea en forma de máquinas de inyección y/o periféricos.

¿Cómo encara su empresa el año que estrenamos, 2015?

Después de haber alcanzado unos buenos resultados el año pasado, afrontamos el 2015 con mucho optimismo y esperamos alcanzar nuestros objetivos con, una base de proyectos muy buena, más esfuerzos a nivel de venta, aplicaciones y Key Account Management en España y Portugal.

Empresas o entidades relacionadas

Netstal Máquinas, S.A.