Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“El sector de la automoción está teniendo una buena reactivación y apreciamos más actividad en el sector agrícola y menaje”

Entrevista a Alex Revoltós, propietario y director general de Alimatic

Nerea Gorriti16/02/2015

Con motivo del Estudio de Mercado de Inyección de Plástico, Periféricos y Robots de carácter anual que organiza Interempresas / Plásticos Universales, hemos formulado tres preguntas a los distintos participantes para que nos ofrezcan su opinión sobre la marcha del sector, si éste muestra síntomas de recuperación, si hay sectores de aplicación que permitan nuevas oportunidades de mercado y cómo encaran las empresas este 2015. Alimatic es una de ellas.

foto

En su opinión, ¿está el mercado del plástico español mostrando síntomas de recuperación?

Se están mostrando ciertos síntomas de recuperación en sectores específicos, básicamente aquellos que se dedican a la exportación.

Si bien el sector del packaging se ha apreciado un ligero descenso, ¿qué otros sectores muestran un potencial para el negocio de la inyección de plásticos en España? ¿Y en otros mercados geográficos?

El sector de la automoción está teniendo una buena reactivación desde inicios de 2014 así como algo más actividad en el sector agrícola y menaje.

Dentro de los países en los que Alimatic tiene presencia, en Portugal se están haciendo inversiones, así como en los países latinoamericanos como México, Colombia y Chile.

¿Cómo encara su empresa el año que estrenamos, 2015?

Las perspectivas son mejores que los años precedentes en el mercado español, Portugal y en ciertos países latinoamericanos.

ENLACES DESTACADOS

Itoplas Engineering, Equiplast, encuentro internacional del plástico y el caucho, visitenos en el stand D449

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS