Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Imvolca presenta en Equiplast sus últimas soluciones para la extrusión

Redacción Interempresas04/10/2014

Imvolca mostró en Equiplast 2014 una amplia gama de productos de sus representadas, incluyendo las nuevas líneas de extrusión de Mikrosan o la nueva extrusora de doble husillo corrotante de Comac.

Líneas de extrusión de Mikrosan

Mikrosan es una empresa familiar fundada en 1978 que actualmente fabrica y comercializa para 52 países de todo el mundo líneas de extrusión destinadas a la fabricación de tubos y perfiles. La firma dispone de cuatro plantas productivas de una superficie total de más de 50.000 metros cuadrados cubierta y entrega anualmente unas 300 líneas de extrusión, así como 1.500 husillos, para lo que cuenta con una plantilla de 140 personas. A lo largo de su existencia ha instalado cerca de 4.000 líneas. Dispone de una importante cantidad de recambios para máquinas desde el año 1978. Se sitúa en estos momentos entre los 5 mayores fabricantes de líneas de extrusión en el mundo, ganando posiciones.

foto
Extrusora MÇV90 26D-MÇV75 25D de Mikrosan.

Todas las máquinas y las líneas están desarrolladas en CAD con el software Solidworks. La fabricación de cilindros, husillos, bastidores, la fabricación mecánica, así como las máquinas auxiliares se realizan internamente. Los reductores son de fabricación propia o de marcas europeas. Se pueden incluir en las líneas elementos específicos de otros fabricantes, cuando surge la necesidad. Existen varios niveles de equipamiento y acabados eléctricos y electrónicos que se adaptan en función de la necesidad del cliente. Todo ello basado en materiales de marcas como Schneider, ABB. B&R, Gefran y otras. Además, la empresa cuenta con salas de pruebas con 1MW de potencia eléctrica disponible y todas las líneas de extrusión están ensambladas y probadas en sus instalaciones antes de enviarlas a los clientes.

Novedades de Comac

La empresa italiana Comac srl ha construido recientemente una planta para la producción de masterbatches de color negro, que cuenta con la nueva extrusora de doble husillo corrotante Comac EBC70HT/52d High Volumen de 72 mm y 52 diámetro. La nueva máquina opera con un motor de corriente alterna de 300 kW con enfriamiento de agua, es de carga lateral, tiene un cabezal de corte en anillo líquido, una planta de dosificación gravimétrica de los componentes y carga automática del polímero (LDPE) y del negro de carbono. El sistema así constituido tiene una producción de 500 kg/h a 700 kg/h, dependiendo de las características del masterbatch.

foto
Extrusora de doble husillo corrotante Comac EBC70HT/52d High Volumen.

Comac ha realizado una configuración del cilindro innovadora, que resulta totalmente fiable y se encuentra disponible como estándar. Imvolca cuenta con una máquina de este tipo en el stand. Las principales ventajas del nuevo concepto de cilindro de Comac respecto al diseño tradicional son las siguientes:

  • Un mantenimiento más rápido y más conveniente.
  • Los módulos de cilindros se pueden montar y desmontar sin herramientas y con una reducción de manipulación de piezas pesadas.
  • El set de piezas de recambio para el cilindro completo tiene un precio muy reducido.
  • Un control de temperatura más preciso obtenido a partir de las sondas de temperatura que se posicionan muy cerca de la superficie interior y en contacto con el material que está siendo procesado.
  • Mantenimiento más sencillo en el caso de obstrucción de los canales de refrigeración debido a la cal.
  • Con esta nueva tecnología de cilindros ha sido recientemente entregada en Italia una nueva extrusora EBC135 HT/48L/D para la producción de un compuesto de PP+40% CACO3 con una producción de 4.000 kg/h.
foto
foto
Las imágenes ilustran el nuevo y el viejo concepto de módulos de cilindro.

Equipos para finales de líneas de extrusión Cibermàtic

La empresa Cibermàtic, también conocida como Tamem, está especializada en la construcción de maquinaria para el plástico y el sector textil. Presente en el mercado desde hace más de 80 años, continúa su plan de desarrollo en dos direcciones: la venta de nuevos productos para finales de líneas de extrusión y el desarrollo de la venta en el extranjero.

Así, la empresa, que se está abriendo a nuevos mercados como Brasil, Túnez, Francia, México, Turquía y Portugal, presenta nuevos equipos como el servocortadora con detección CSZ4, para el corte sin viruta de perfiles o tubos por guillotinas (máquina 'Hot Cut') o el bobinador automático patentado Roll & Gum.

Otras novedades

  • Corelco muestra una nueva evolución de las líneas de corrugado de velocidad variable destinada fundamentalmente a la industria automotriz. Presenta también novedades en temas de fabricación de malla, con especial énfasis en los temas de filtrados, protección de árboles y aplicaciones agrícolas.
  • Cofit presenta su nuevo cambiador de filtro continuo llamado Gorilla Belt que está destinado a producciones de gran volumen de material muy contaminado. Con capacidad productiva demostrable hasta 2.000 kg /h.
  • Drossbach. Con nuevo equipo directivo, su principal novedad es una corrugadora HD800 para tubos de hasta 800 mm de diámetro. La gama se extiende hasta 1.800 mm con el mismo concepto de máquina
  • Cibermatic exhibe un nuevo bobinador automático sin flejado para tubos flexibles y tubos corrugados, así como sistemas de corte alta performances en línea y bobinador de tipo L9.
  • Plasmaq expone su gama completa destinado al lavado y secado y triturado de materiales recuperados. Se presenta una nueva generación de máquinas para un nuevo tipo de secado por Squeezing de film, así como un triturador de 4 ejes.
  • UTS muestra una nueva gama de tallarinas destinadas a la fabricación de granzas específicamente. Esta desarrollada para situaciones en las que se debe trabajar en seco.
  • Eurotek presenta cabezales de extrusión específicamente destinados al recubrimiento de hilo, cables, cuerdas, fibras ópticas, tubos de acero y otras aplicaciones similares.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona
Imvolca

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS