Guzmán Global presenta sus últimas novedades en Equiplast 2014 y conmemoró su 75 aniversario

Redacción Interempresas04/10/2014

Guzmán Global, distribuidor de materias primas para la industria, estuvo presente en Equiplast 2014  junto con su socio AGI España, empresa dedicada a la venta de maquinaria y equipos auxiliares para la industria del plástico. Esta edición coincidía con el 75 aniversario de la empresa valenciana, que fue fundada en 1939 por Fidel García Guzmán, y hoy, como Grupo Guzmán, está dirigida por la tercera generación de la familia, emplea a más de 170 personas y tiene presencia en 28 países de todo el mundo. Éstas fueron las novedades que la compañía muestró en la feria.

foto

Soluciones de Sabic Innovative Plastics para aplicaciones LED

Sabic Innovative Plastics, representada en España por Guzmán Global, dispone de una amplia gama de productos dedicados a la industria de la iluminación, respondiendo a la creciente demanda de sistemas de iluminación más eficientes que cumplan con las nuevas legislaciones.

Dentro de la gama de productos Lexan, Sabic dispone de los grados LUX desarrollados para las guías de luz por LED, así como para las lentes y bulbos. Ofrecen excelente procesabilidad en un amplio rango de fluideces, una transparencia óptica mejorada, alta transmisión de luz, con alta resistencia térmica y al impacto. Existen también grados con las mismas características retardantes a la llama. Dentro de la gama Lexan LUX, se encuentran los grados difusión que ofrecen un amplio rango de propiedades ópticas capaces de cubrir las diferentes aplicaciones de LED, es decir lograr la mayor transmisión de luz con la dispersión adecuada.

De la misma forma y dentro de la gama de productos de Sabic Innovative Plastics se encuentran los materiales Konduit, que permiten una alta conductividad térmica, necesaria para reducir las elevadas temperaturas en los sistemas de iluminación por LED. El uso de los materiales térmicamente conductivos Konduit, aislantes eléctricamente, permiten libertad de diseño de las piezas inyectadas, cumplen con todas las regulaciones de seguridad como por ejemplo UL, ofrecen una mejora de la productividad comparado con las piezas de aluminio inyectado, así como la posibilidad de eliminar procesos de pintado. En definitiva, se trata de materiales que representan sistemas potenciales de reducción de coste a través de la mejora de la productividad.

foto

Nuevas poliamidas de alto rendimiento de Solvay Engineering Plastics

Technyl One distribuida en España por Guzmán Global es una innovación tecnológica en la química de la PA66 patentada por Solvay Engineering Plastics para competir con los termoplásticos de altas temperaturas. Con una temperatura de fusión de 285 °C. Technyl One posee una estructura polimérica simétrica y una alta temperatura de cristalización de 250 °C.

Technyl One es un producto que cubre el hueco entre las PA66 y las PPA, manteniendo buenas propiedades mecánicas bajo temperatura. Debido a su buena fluidez, Technyl One permite libertad de diseño, así como un buen aspecto superficial incluso con alto contenido de cargas. Además, mantiene unas características de procesado similares a las de la PA66; fácil moldeo y ciclo rápido. Los niveles de abrasión y corrosión se reducen significativamente en comparación a una PPA.

La absorción de humedad del Technyl One es muy inferior a la de una PA66, por ejemplo, en inmersión a saturación a 23 °C tenemos un 7,5%, valor que es un 18% inferior al de una PA66, proporcionando una excelente estabilidad dimensional.

La absorción de humedad genera cambios en las propiedades mecánicas: menor resistencia y rigidez e incrementa la necesidad de acondicionamiento post moldeo. En el caso de las PA66 y la PA4.6 la absorción de humedad se puede controlar, en el caso del Technyl One no es necesario el control.

Technyl One se encuentra disponible con carga de 30% de fibra de vidrio, ignifugo libre de halógenos certificado con carta amarilla y baja corrosión; Technyl One J60 X1 V30 y con cargas de fibra de vidrio desde 15% hasta 50% no ignifugo; Technyl One J218 V15-V50.

foto

De las cuatro divisiones de negocio de Guzmán Global —polímeros y equipamiento, cauchos y químicos, minerales y alimentación— la unidad de plásticos es una de las que mayor crecimiento ha registrado en los últimos años. Pioneros en la introducción de productos como el polietileno de alta densidad en España y líderes en la distribución de termoplásticos en la Península Ibérica, uno de los valores diferenciales de Guzmán es que cubre todo el espectro de productos que utiliza la industria, desde productos de ingeniería (PC, PA, PBT, POM, PMMA etc.) hasta polímeros de gran consumo (PE, PP, PS etc.), incluyendo equipos automáticos de moldeo por inyección.

Junto a la expansión internacional ha resultado estratégica la creación de Guzmán Global Solutions, sello de calidad con el que la compañía distingue los productos de marca propia fruto de un intenso trabajo de I+D+i, y en cuyo desarrollo a medida ha sabido aplicar su dilatada experiencia.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona
Guzmán Global, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS