Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Especializado en la distribución de materias primas para la industria, celebra este año su 75 Aniversario con el objetivo puesto en la internacionalización

Guzmán Global afianza su posición en el Sur de Europa

Redacción Interempresas20/06/2014

De las cuatro divisiones de negocio de Guzmán Global –polímeros y equipamiento, cauchos y químicos, minerales y alimentación– la unidad de plásticos es una de las que mayor crecimiento ha registrado en los últimos años y la que tiene un mayor volumen de ventas en el exterior.

Pioneros en la introducción de productos como el polietileno de alta densidad en España y líderes en la distribución de termoplásticos en la Península Ibérica, uno de los valores diferenciales de Guzmán es que cubre todo el espectro de productos que utiliza la industria, desde productos de ingeniería (PC, PA, PBT, POM, PMMA etc.) hasta polímeros de gran consumo (PE, PP, PS etc.), incluyendo equipos automáticos de moldeo por inyección.

Hoy esta empresa familiar opera en Portugal (Oporto) a través de la participada Augusto Guimarães & Irmao Ltd. (AGI), en Italia (Padova) con la filial Tecno Srl y en Turquía (Estambul) con Guzmán Global Hammadde Ticaret Ltd. Şti.

foto
Instalaciones de la compañía.

Una de las claves de esta expansión es la alianza que desde hace más de 25 años une a Guzmán Global con la multinacional petroquímica Saudi Basic Industries Corporation (Sabic) a la que representa en España, Portugal, Italia y Turquía.

La reciente entrada en el mercado asiático con Guzmán Global Hammadde Ticaret Ltd. Şti, la primera filial operativa 100% propiedad de Guzmán en territorio extranjero, refuerza la posición del grupo español en el sur de Europa. Cabe destacar, en este sentido, que Turquía se encuentra en una etapa de gran expansión industrial por lo que se ha incrementando considerablemente su consumo de termoplásticos.

Durante 2014 Grupo Guzmán se encuentra inmerso en la celebración de su 75 Aniversario. La empresa valenciana fue fundada en 1939 por Fidel García-Guzmán, con el objetivo de suministrar materias primas a la industria española. El presidente de Grupo Guzmán hoy es Fidel García-Guzmán Máñez, segunda generación de la familia, siendo la tercera generación la que dirige y gestiona los distintos negocios del Grupo y la que ha apostado por consolidar la dimensión internacional de la firma que cuenta con presencia en 28 países de todo el mundo.

Empresas o entidades relacionadas

Guzmán Global, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS