Abierta la inscripción de la segunda edición del Máster en Tecnología de Materiales Poliméricos y Composites de Aimplas y la UPV

19/06/2014

19 de junio de 2014

El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han abierto el plazo de inscripción de la segunda edición de su Máster en Tecnología de Materiales Poliméricos y Composites que comenzará el próximo 16 de octubre. Integrado por dos Diplomas de Especialización de 40 créditos cada uno: el de Materiales Poliméricos y Composites, y el de Especialización en Procesado de Materiales Poliméricos y Composites, el Máster ofrece una formación completa en estos materiales, incluyendo tecnologías de procesado, diseño de nuevos materiales y sus posibilidades de reciclabilidad. El objetivo es formar a titulados universitarios para su incorporación laboral en el sector plástico y potenciar la competitividad e innovación en las empresas que conforman este sector.

El Máster en Tecnología de Materiales de Aimplas y la UPV cuenta con un alto índice de inserción laboral, ya que actualmente más del 70% de los alumnos que lo ha cursado está trabajando en empresas del sector del plástico. Para ello, todos los alumnos que finalizan sus estudios se incorporan a la bolsa de trabajo de Aimplas desde la que se promociona su inserción en empresas del sector. Además, el máster incluye la realización de 900 horas de prácticas en empresas que se realizarán desde abril de 2015 hasta mayo de 2016.
foto
La duración del Máster es 440 horas lectivas equivalentes a 80 créditos, repartidas desde el 16 de octubre de 2014 hasta el 12 de junio de 2015, en horario de 8.30 a 13.30 y de 15.00 a 17.30 horas los jueves en la UPV y de 8.30 a 13.30 horas en AIMPLAS los viernes. Las sesiones se fundamentarán en problemas reales y en la resolución de ejercicios y problemas. También se realizarán prácticas de laboratorio y en plantas piloto, así como visitas a empresas del sector y trabajos teóricos y prácticos. Además, una tercera parte de los contenidos teóricos se impartirán online para facilitar la compaginación de los estudios con la jornada laboral, ya que se trata de unos estudios dirigidos a titulados medios y superiores en áreas de ciencias e ingeniería, así como a personal en activo en empresas privadas de carácter industrial, comercial o de servicios, con más de tres años de experiencia y que acrediten los requisitos legales para cursar estudios universitarios, aunque se valorarán las solicitudes que no cumplan todos los requisitos. Las clases serán impartidas por profesorado de la UPV, por investigadores de Aimplas y por expertos profesionales del sector.

Becas por el 50% de la matrícula

El precio del Máster es de 5.760 euros, y cuenta con el patrocionio de la empresa SRG Global, que financiará el 50% del importe de la matrícula de uno de los alumnos. Igualmente, la Cátedra Aimplas adjudicará cuatro becas más por el mismo importe.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Plástico

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS