Guzmán Global y Domo Engineering Plastics refuerzan su posición con los productos de Aquafil EP en España y Portugal

05/05/2014

5 de mayo de 2014

Como consecuencia de la adquisición de Aquafil EP por parte de Domo Engineering Plastics, Guzmán Global refuerza su presencia en el mercado español y portugués de los termoplásticos de ingeniería. Guzmán Global y Domo EP tienen un acuerdo de distribución desde hace más de una década, siendo la incorporación de esta gama de polímeros de Aquafil el complemento idóneo para reafirmar su posición competitiva en la Península Ibérica. Domo EP produce termoplásticos de ingeniería basados en Poliamidas; PA6, PA66 y compuestos de Polipropileno a través de sus cuatro unidades productivas localizadas a nivel mundial. Los productos PA6 y PA66 se comercializan bajo las marcas Domamid y Econamid mientras que los compuestos de PP se hacen a través de la marca Domolen. En el caso de las Poliamidas la gama de producto se extiende a materiales con viscosidades relativas desde 2.4 a 4 así como la posibilidad de materiales coloreados.

La gama de productos Econamid, basados en residuos de alta calidad de post producción de fibras de Nylon, ofrece soluciones sostenibles para aplicaciones de altas prestaciones tanto en los sectores industriales y de consumo como de automoción. El “know how” de Domo EP del proceso completo de fabricación de Nylon asegura niveles de calidad consistentes lote a lote para los productos Econamid. El grupo Domo tiene 700 empleados a nivel mundial, con 1 Billón $ de facturación anual y plantas productivas en Alemania (Premnitz), Italia (Arco), EE UU y China, siendo su capacidad productiva a nivel europeo de aproximadamente 70.000 t entre Premnitz y Arco.

Guzmán Global aglutina cuatro divisiones de negocio: polímeros y equipamiento, cauchos y químicos, minerales y también alimentación. Pioneros en la introducción de productos como el polietileno de alta densidad en España y con una dilatada experiencia en el sector, el objetivo de Guzmán Global ha sido siempre cubrir todo el espectro de productos que utiliza la industria, desde productos de ingeniería (PC, PA, PBT, POM, PMMA etc.) hasta polímeros de gran consumo (PE, PP, PS etc.), inclusive equipos automáticos de moldeo por inyección.

Empresas o entidades relacionadas

Guzmán Global, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS